Inicio Educacion Más apoyo a las escuelas: entregan bicicletas, computadoras y abrigos en el...

Más apoyo a las escuelas: entregan bicicletas, computadoras y abrigos en el CEPT N°4

En un esfuerzo conjunto entre el municipio de Mercedes y el Gobierno Provincial, se llevó a cabo una jornada de trabajo y gestión en el Centro de Educación para el Trabajo (CEPT) N°4, donde se brindó un importante apoyo a los estudiantes. Durante la jornada, se entregaron bicicletas a través del programa del Ministerio de Ambiente, computadoras del programa «Conectar Igualdad Bonaerense» y abrigos para los alumnos que se alojan en la institución rural.

En cuanto a las computadoras, el municipio de Mercedes y el Gobierno Provincial se unieron para llevar adelante una entrega en el CEPT N°4. En el marco del programa «Conectar Igualdad Bonaerense», se proporcionaron computadoras a los estudiantes de esta institución, fortaleciendo así su acceso a la tecnología y el aprendizaje.

Por otro lado, el área de Ambiente, en colaboración con el intendente Juan Ustarroz, entregó bicicletas a los alumnos de la escuela luego de que su proyecto pedagógico fuera premiado por el Ministerio de Ambiente de la provincia de Buenos Aires. Esta iniciativa no solo promueve la movilidad sostenible, sino que también reconoce el compromiso de los jóvenes con el cuidado del medio ambiente.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz estuvo presente durante la entrega y felicitó al director y a toda la comunidad educativa del CEPT N°4, destacando el papel protagónico que desempeñan los padres, los jóvenes, los directivos y los trabajadores del sistema educativo. Además, resaltó la importancia de proporcionar a los estudiantes las herramientas necesarias para su desarrollo académico, como las computadoras entregadas.

Ustarroz también subrayó la colaboración entre el municipio y el Ministerio de Ambiente, que permitió llevar a cabo un programa en el que varias escuelas de la ciudad presentaron proyectos relacionados con el medio ambiente. En el caso del CEPT N°4, el proyecto presentado fue destacado por la ministra, lo que demuestra el gran trabajo que se realiza en esta institución.

Fabián Rodríguez, director del CEPT N°4, expresó su alegría por las entregas realizadas y resaltó el fortalecimiento de la educación y la integración de los estudiantes a través de políticas públicas. Celebró la restitución del programa «Conectar Igualdad» y la entrega de bicicletas, que forman parte de un programa provincial en colaboración con el municipio. Además, anunció una bicicleteada con los alumnos de cuarto año hasta la escuela 19 como parte de un proyecto premiado.

Por su parte, Daniela Turnes, consejera escolar, mostró su satisfacción por la entrega de computadoras, abrigos y bicicletas. Destacó la calidad de las computadoras proporcionadas a través del programa «Conectar Bonaerense» y agradeció la gestión realizada ante el Ministerio de Desarrollo de la Nación