Inicio Sociedad Mercedes fue sede para los exámenes de admisión en Mediación Prejudicial Obligatoria

Mercedes fue sede para los exámenes de admisión en Mediación Prejudicial Obligatoria

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires llevó a cabo los exámenes de admisión a los aspirantes a la matrícula de mediador para actuar en la Mediación Prejudicial Obligatoria (ley 13951), con una destacada sede en las instalaciones del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Mercedes.

Los exámenes de admisión son una parte fundamental en el proceso de selección de mediadores, tanto para aquellos que deseen ejercer en la Mediación Prejudicial Obligatoria como para quienes busquen inscribirse en los Centros de Mediación de los respectivos colegios.

La sede de Mercedes fue elegida junto a otras dos sedes, La Plata y Mar del Plata, para llevar a cabo este importante evento. Las autoridades del Ministerio, la Dirección Provincial de Mediación y los docentes formadores de la Fundación CIJUSO, pertenecientes a los Colegios de Abogados de San Isidro, Morón, Lomas de Zamora, La Plata y de la Universidad de La Plata, estuvieron presentes como evaluadores designados por la autoridad de aplicación.

La sede del Colegio de Abogados de Mercedes fue escogida como un lugar idóneo para llevar a cabo estos exámenes de admisión, lo que refleja el reconocimiento y prestigio de la institución en el ámbito jurídico de la región.

La Mediación Prejudicial Obligatoria se ha establecido como una vía eficiente y efectiva para la resolución de conflictos legales en la provincia, fomentando la conciliación y evitando la judicialización de casos. La elección de Mercedes como sede para este proceso demuestra la importancia que se le otorga a la región y a los profesionales del derecho en el impulso de alternativas de resolución de conflictos.

El Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Mercedes se enorgullece de haber sido seleccionado como sede para estos exámenes y reafirma su compromiso con la excelencia y el crecimiento profesional en el ámbito legal.