Inicio Ambiente El Comité de Cuenca del Río Luján avanza con los Talleres de...

El Comité de Cuenca del Río Luján avanza con los Talleres de Contingencia

El Comité de Cuenca del Río Luján (ComiLu), dependiente de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la provincia de Buenos Aires, continúa realizando talleres de Contingencia en municipios de la Cuenca con el propósito de crear planes ante eventos hidrometeorológicos.

Los talleres, que en esta oportunidad se desarrollaron en Mercedes, prestan asistencia técnica a partir de clases teórico/prácticas basada en la normativa vigente y de acuerdo con las herramientas metodológicas disponibles en la Provincia.

El proyecto fue pensado para todas las áreas de los gobiernos locales con incumbencia en la prevención, mitigación y reducción de riesgo de inundación, y especialmente para personal de Defensa Civil, Ambiente, Salud, Seguridad, Desarrollo Social, Infraestructura, Legales, Espacio Público y Delegaciones.

Estas acciones son impulsadas por la Subsecretaría de Recursos Hídricos bonaerense, desde la Mesa de Riesgo Hídrico, con el objetivo de diseñar y realizar herramientas destinadas al cuidado del ambiente, contribuir a la eliminación de vectores de transmisión de enfermedades y a mitigar los efectos de excedentes hídricos.