Inicio Politica Se realizó primera reunión informativa del Concejo Deliberante Juvenil de Mercedes

Se realizó primera reunión informativa del Concejo Deliberante Juvenil de Mercedes

Se llevó a cabo este miércoles la primera reunión previa del Concejo Deliberante Juvenil en las instalaciones del Concejo Deliberante de Mercedes. Encabezada por la presidenta del Concejo, Evangelina Cabral, la reunión contó con la participación de destacados representantes de distintos bloques.

Con un clima de entusiasmo y compromiso, la reunión informativa marcó el inicio de una nueva etapa de participación ciudadana, brindando a los jóvenes la oportunidad de involucrarse activamente en la toma de decisiones locales.

La presidenta Cabral expresó su satisfacción por la «excelente recepción» que tuvo el Concejo Deliberante Juvenil en su primer encuentro. Un total de 15 instituciones se hicieron presentes en la reunión, y se espera sumar tres más en las próximas semanas.

«Los jóvenes demostraron solidez en sus propuestas, con ideas claras y actualizadas sobre diversos temas. Estoy segura de que este proyecto superará ampliamente las expectativas y tendrá un efecto multiplicador en sus respectivos grupos», declaró Cabral.

La participación ciudadana de los jóvenes es considerada de vital importancia para el desarrollo de la comunidad, ya que les brinda la oportunidad de conocer sus derechos y practicarlos de manera activa. Al convertirse en integrantes del Concejo Deliberante Juvenil, los jóvenes adquieren una responsabilidad significativa para representar y abordar los intereses y necesidades de sus pares.

El Concejo Deliberante Juvenil de Mercedes se posiciona como un espacio inclusivo y participativo, donde se promueve el diálogo, la discusión y la generación de propuestas para fortalecer el vínculo entre los jóvenes y el gobierno local. Y según remarcó la presidenta Evangelina Cabral es creciente el interés de los jóvenes en involucrarse en la vida política y social de su comunidad.

Con iniciativas como esta, Mercedes se consolida como una ciudad que valora y promueve la participación ciudadana de todos sus habitantes, asegurando un futuro prometedor para las generaciones venideras.