Inicio Deportes Empate por lo que generó cada uno

Empate por lo que generó cada uno

Rodríguez busca ganar la pelota a la carrera.

Este sábado 3 de junio se puso en marcha el Segundo Torneo de la Primera D de la AFA, jugándose tres de los cincos partidos de la primera fecha. Uno de ellos tuvo a Club Mercedes y Argentino de Rosario en cancha de la Liga, que no tuvo un gran acompañamiento de público en medio de un día repleto de actividad deportiva en la ciudad y los alrededores. Quizás ese sea el motivo de que no llegaran tantos hinchas en Héroes de Malvinas y 68.

De fútbol muy poco para destacar de los primeros 45’, un intento de ser dominador de Mercedes en el inicio que se apagó y luego algún ensayo de Argentino que no llevó riesgo al área local. Lo demás fueron imprecisiones, se prestaron la pelota y recién en la agonía de la primera parte los de Rosario estuvieron muy cerca de marcar con Molina, Boragno le tapó el remate, la redonda dio en el palo y rechazó Juan Pedro Gatti para perder el gol en el rebote Giagnoro.

El volumen de juego creció en la segunda mitad, Mercedes apostó a más, tuvo buena labor de los hombres de la mitad de la cancha para empezar a arrinconar al rival.  En 15’ luego de un centro de Francio Gatti se anticipó a la salida Fernández el delantero Menseguez para marcar de cabeza, 1 a 0.  Cerca de ampliar estuvo Chaparro, parecía ser la tarde de los de Walter Díaz que manejaban el partido. Aunque Argentino tendría poder de reacción.

La pelota parada fue bien aprovechada y de cabeza Yaszczuk llevó el resultado al 1 a 1 en 28’. En algo más de 15’ pudo ser para cualquiera de los dos, teniendo gran protagonismo los arqueros, justo empate para extender una serie de resultados donde Argentino no ha logrado ganarle a Club Mercedes. Se registran dos empates (2-2 y 11-) más dos victorias en Rosario (0-1 y 2-4). Lo que viene para el “Blanquinegro” es quedar libre y en la tercera fecha recibe a Central Ballester.

Club Mercedes 1: Gonzalo Boragno, Juan Pedro Gatti, Blas De los Santos, Alexis Grzesiak, Laureano Torres, Domingo de Paola, Franco Gatti, Matías López, Nahuel Menseguez, Ignacio Rodríguez y Tomás Chaparro. DT: Walter Díaz. Relevos:  Rodrigo Nicasio, Rodrigo Scarnatto y Genaro Sánchez Olmos.

Argentino (Rosario) 1: Gastón Fernández, Máximo Levrand, Franco Duré, Mateo Yaszczuk, Facundo García, Diego Ramírez, Emiliano Fernández, Nelson Avalos, Lucas Molina, Sebastián Peñaloza y Bruno Giagnoro. DT: Leonardo Acoglanis. Relevos: Franco Ruslender y Tomás Binelli.

Goles en el ST:
A los  15’ Menseguez para Mercedes y a los 28’ Yaszczuk para Argentino.
Cambios:
 Santiago Romagnoli por F. Gatti, Franco Cruz por Rodríguez, Nicolás Martínez por Grzesiak y Elías Velázquez por Menseguez en Club Mercedes.  Mauro Adam por Duré, Jorge Benítez por Giagnoro, Franco Miño por Peñaloza, Gianluca Barchiesi por Avalo y Rodrigo González por Molina en Argentino.
Árbitro:
Diego Torres.

Resultados
Lugano 2: Mateo Tarrio y Francisco Recalde.
Recreativo Español 2: Martín Ruiz y Ezequiel Gayoso.

Central Ballester 0.
Juventud Unida 1:
Nicolás Alvarez.

Lunes 5 (va por DeporTV)
Cancha:
Deportivo Morón.
A las 15.30 Sportivo Barracas vs. Deportivo Paraguayo.
Árbitro: Martín Morenza.

Cancha: Atlas.
A las 15.30 Muñiz vs. El Porvenir
Árbitro: Axel Pogge.

Próxima fecha
Argentino vs. Central Ballester.
Juventud Unida vs. Sportivo Barracas.
Deportivo paraguayo vs. Lugano.
Centro Español vs. Deportivo Muñiz.
El Porvenir vs. Defensores de Cambaceres.
Libre: Club Mercedes.