Inicio Cultura La Previa del Salame: festival gastronómico y cultural imperdible en el Parque...

La Previa del Salame: festival gastronómico y cultural imperdible en el Parque Municipal

El evento «La Previa del Salame» promete ser un fin de semana lleno de entretenimiento y gastronomía en el Parque Municipal de la ciudad. Con entrada libre y gratuita, los visitantes podrán disfrutar de una amplia variedad de actividades, artistas destacados, opciones culinarias y la oportunidad de degustar el famoso salame quintero mercedino.

El programa de entretenimiento comenzará el sábado a las 13:00 horas con la participación de talentosos artistas locales. Jo Marcel, Santa Cecilia, Sebastián Giovanetone, la Escuela Municipal de Danzas Nativas Estrella del Sur y Suyai serán los encargados de animar el escenario principal durante la jornada inaugural. El domingo, la diversión continuará a partir de las 13:00 horas con La Poesía de Carlos, Emegece 94, Claudio Rosa y Menta Limón, quienes deleitarán al público con sus presentaciones.

El predio del Parque Municipal, ubicado junto al pintoresco Río Luján, ofrecerá un entorno natural y hermoso para que los asistentes disfruten al máximo. Las puertas del parque se abrirán a las 10:30 horas ambos días, brindando la oportunidad de explorar sus encantadores paisajes, disfrutar de un almuerzo al aire libre, jugar y pasar tiempo en familia.

Una de las atracciones principales de «La Previa del Salame» será la exposición de productores de salame. Contarán con una amplia carpa cubierta donde los visitantes podrán adquirir y degustar este exquisito producto, reconocido como uno de los más sabrosos del país. Los amantes de la buena comida tendrán la oportunidad de apreciar la artesanía y la calidad que caracterizan al salame quintero mercedino.

«La Previa del Salame» es un evento que combina el arte, la cultura, la gastronomía y el esparcimiento en un ambiente natural y acogedor. Tanto los residentes locales como los turistas están invitados a disfrutar de esta experiencia única, que resalta los sabores y talentos de la región.