Inicio Deportes Viernes de handball para LiMeBa

Viernes de handball para LiMeBa

Durante la tarde noche del viernes 2 se disputaron varios encuentros correspondientes a la segunda fecha de la Liga Mercedina de Balonmano. En la rama femenina jugaron la Escuela Municipal de Handball y el Instituto Madre Camila Rolón, mientras que, entre los equipos masculinos se enfrentaron el Centro de Educación Física N°40 y el Instituto San Luis Gonzaga.

Los Cadetes y Juveniles de la Escuela Municipal de Handball recibieron en su cancha a los representativos del Colegio de calle 19 y 114, en donde se dividieron los puntos, ganando un partido cada institución. En Cadetes el triunfo quedó en manos del visitante, las chicas de IMCR se impusieron por 10 a 14 donde se destacó Celina Bidart, marcando 9 goles para su equipo. Mientras que, en el local, sobresalió Lola Costas con 6 anotaciones.

En el partido de Juveniles, las locales se hicieron fuertes y se impusieron por 32 a 12 con muchos puntos fuertes en la ofensiva con 8 goles de Lola Costas, 7 goles de Delfina Lucero, 6 de Pilar Speratti y 6 de Milena Lettieri mientras que en el visitante se destacaron Celina Bidart con 6 conversiones y Mia Lombardo con 5 anotaciones.

En la rama masculina de Menores y Cadetes, los equipos del CEF N° 40 recibieron en el Gimnasio Profesor Pablo Brienza al Instituto San Luis Gonzaga. En Menores fue una cómoda victoria por 3 a 17 con 8 goles de Francisco Robalo, acompañado por 4 de Theo Cortesi, 3 de Lorenzo Corgnati y 2 goles de Lazaro Lucero. Mientras que en el equipo local sólo lograron convertir Ivo Bidart (2 goles) y Joaquín Athiel (1 gol).

Los dueños de casa lograron quedarse con el triunfo en la categoría Cadetes, al imponerse por 32 a 13, con un goleo muy repartido entre sus jugadores, convirtiendo Suárez (6), Peralta (6), Sosa (5), Flynn (4), Mosqueda (4), Torres N. (2), Gómez (2), Darriba (2) y Torres S. (1). Mientras que en el elenco visitante sobresalieron Cretela (4), Robalo S. (3), Navarro (3), Bonafina, Corgnati y F. Robalo, estos tres con 1 gol cada uno.

La Liga Mercedina de Balonmano continuará con sus partidos correspondientes a la segunda fecha cuando se enfrenten en la rama femenina la Universidad de Lujan y Instituto Santa María más el CEF N° 30 de Suipacha y en Instituto Padre Ansaldo.