Inicio Seguridad Accidente en Ruta 5: tráiler se desengancha y provoca colisión múltiple; conductor...

Accidente en Ruta 5: tráiler se desengancha y provoca colisión múltiple; conductor huye

Alrededor de las 17:50 horas de la tarde del pasado viernes, un caótico accidente tuvo lugar en la ruta nacional 5, específicamente en el kilómetro 147, en jurisdicción del partido de Chivilcoy. El incidente involucró a varios vehículos y fue causado por el desprendimiento repentino de un tráiler, el cual provocó impactos y pánico entre los conductores presentes en la zona.

Tal cual informó el perito Jorge Oscar Lasala, el siniestro ocurrió cuando una pickup que remolcaba un tráiler jaula para transporte de vacunos, circulando en sentido Gorostiga-Chivilcoy, sufrió un inesperado desenganche del tráiler. Sin control, el pesado remolque se dirigió hacia la mano contraria, impactando violentamente el lateral trasero izquierdo de un automóvil Toyota Corolla de color gris oscuro, con patente JSV619. Los ocupantes del vehículo fueron identificados como Nicolás Rodríguez Larreta y Esteban Bustillo, ambos de 35 años y residentes en Pilar.

A raíz de la colisión, el automóvil se desvió hacia la zona de préstamo de la mano contraria, mientras que el tráiler sin control continuó su trayectoria, impactando con fuerza contra el lateral izquierdo de una pick-up Renault Alaskan de color gris, con matrícula AE894VV, perteneciente a la empresa Bidesa. El conductor de la camioneta, identificado como Juan Manuel Suárez, de 44 años y residente en Suipacha, resultó lesionado y fue trasladado en una ambulancia del sistema de emergencia de Chivilcoy hacia el Hospital Municipal de la ciudad. Posteriormente, se determinó que sus lesiones no eran graves.

En cuanto a los ocupantes del Toyota Corolla, se informó que ambos resultaron ilesos y pudieron reanudar su marcha luego del incidente.

Sin embargo, la situación se complicó aún más cuando el conductor responsable del remolque, cuya identidad se desconoce hasta el momento, decidió darse a la fuga en lugar de detenerse y brindar asistencia. La policía continúa con las investigaciones para identificar y localizar al individuo responsable.

En el lugar del accidente, se presentaron unidades de la Sub Estación de Policía Comunal Oficial Inspector Dardo Garelli, ambulancias del SAME, agentes de la Policía Vial de Chivilcoy y personal del Concesionario Vial Corredores Viales. Su rápida intervención permitió atender a los heridos y llevar a cabo las primeras medidas de seguridad y control del tráfico.

Las autoridades competentes trabajan para esclarecer las circunstancias exactas que llevaron al desprendimiento del tráiler y para localizar al conductor responsable de este peligroso incidente vial. Se insta a cualquier persona que pueda aportar información relevante a que se comunique con la policía local.

El tránsito en la zona se vio afectado durante varias horas debido a la necesidad de remover los vehículos involucrados y realizar las correspondientes pericias.