Inicio Deportes Salvador Neila se consagra campeón del Torneo de Tenis Categoría D

Salvador Neila se consagra campeón del Torneo de Tenis Categoría D

En una emocionante jornada deportiva, las escuelas de tenis de Hernán Ricaldoni y Mauricio Pisoni organizaron un nuevo torneo de la categoría D el pasado sábado en la Liga de Padres. El evento, destinado a los alumnos más jóvenes y principiantes en el mundo del tenis, contó con la participación de 14 entusiastas jugadores, y culminó con la consagración de Salvador Neila como campeón tras derrotar en la final a Manuel Fernández.

El certamen, organizado por Alan Demattei y Emiliano Marcelo, fue una gran oportunidad para que los jugadores más nuevos en el deporte demostraran sus habilidades y compartieran su pasión por el tenis. Los competidores fueron divididos en cuatro grupos, donde disputaron partidos intensos en la etapa de grupos.

En el Grupo A, Manuel Fernández mostró un desempeño destacado al obtener la primera posición. En el Grupo B, Emanuel Lucero se consagró líder, mientras que Federico Aguirre se posicionó en la cima del Grupo C. Por último, en el Grupo D, Facundo Cinto demostró su habilidad al ocupar el primer lugar.

Tras una intensa etapa de grupos, los jugadores más destacados avanzaron a los cuartos de final, donde se enfrentaron en duelos llenos de emoción y determinación. Manuel Fernández superó a Vicente Neila por un ajustado marcador de 15-12, mientras que Federico Aguirre se impuso a Enzo Del Giudice por un contundente 15-8. Salvador Neila, por su parte, logró vencer a Emanuel Lucero en un emocionante encuentro que finalizó 17-15, y Felipe Tisnés aseguró su lugar en las semifinales tras derrotar a Facundo Cinto con un marcador de 15-11.

En las semifinales, Manuel Fernández continuó demostrando su calidad al superar a Federico Aguirre con un marcador final de 15-13. Por otro lado, Salvador Neila protagonizó otro encuentro reñido y emocionante, derrotando a Felipe Tisnés por 17-15, lo que le permitió avanzar a la ansiada final.

La gran final estuvo cargada de tensión y emoción, ya que Salvador Neila se enfrentó nuevamente a Manuel Fernández, quien había derrotado a Neila en el primer partido de la fase de grupos. Sin embargo, Neila mostró una notable mejoría en su juego y se llevó la victoria en un apretado duelo que finalizó con un marcador de 4-3, consagrándose como el campeón del torneo de la categoría D.

El evento deportivo resultó ser un éxito en términos de participación y competitividad, brindando a los jóvenes tenistas la oportunidad de mostrar su talento y disfrutar de una sana competencia en el mundo del tenis. Tanto Hernán Ricaldoni como Mauricio Pisoni, junto a los organizadores Alan Demattei y Emiliano Marcelo, se mostraron satisfechos con las actuaciones de los chicos.