Inicio Opinion Tiempos de definiciones y de sacar conclusiones

Tiempos de definiciones y de sacar conclusiones

Por Débora Lacasa. Nos encontramos a muy pocos días de las definiciones políticas por las Alianzas y las candidaturas. El actual gobierno pretende presentarse como la alternativa para sacar a la Argentina de esta crisis.

Quienes vociferan que son capaces de tamaño trabajo son quienes en este momento están en los lugares claves para hacerlo sin demora: Massa, Ministro de Economía; De Pedro Ministro del Interior y Kicillof, actual Gobernador de la Provincia de Buenos Aires.

Ellos son quienes además nos condujeron hasta acá, sumieron a todo el país en una espiral inflacionaria que no saben o no quieren contener, porque si supieran y no lo hacen sólo podríamos pensar en sadismo, en que les gusta ver a los argentinos sufrir, y si no lo saben, tampoco lo sabrán en pocos meses.

La conclusión es muy simple: no son los indicados para sacarnos de esta crisis. Ninguno de ellos.

El actual gobierno desandó todo ese camino y atrasó toda posibilidad de seguir mejorando a niveles impensados, como ningún país en la región a quienes también afectaron tanto la cuarentena como la guerra.

Es claro que la respuesta está en otro lado. En quienes, pese al relato del oficialismo del endeudamiento, consiguieron con mucho sacrificio de todos los argentinos sanear las cuentas, disminuir el déficit fiscal, ir conteniendo la inflación a medida que iban disminuyendo los subsidios y sincerando las tarifas.

Fueron años difíciles, pero íbamos por el buen camino. El actual gobierno desandó todo ese camino y atrasó toda posibilidad de seguir mejorando a niveles impensados, como ningún país en la región a quienes también afectaron tanto la cuarentena como la guerra.

Pero ningún gobierno de la región fue tan ineficaz como este. ¿Por qué? Porque nunca le importó, su único objetivo siempre fue la impunidad de la Vice, y para ello trabajaron, a ello se abocaron sin importar nada más. Y esto es exactamente lo que harían si siguiesen en el Gobierno.

Ya lo dijo Wado De Pedro en una entrevista: solo vive para satisfacer el mandato de Cristina.


Débora Lacasa es socióloga, concejal del bloque Juntos