Inicio Politica Carlos Selva: “Sergio Massa tiene que ser candidato a presidente”

Carlos Selva: “Sergio Massa tiene que ser candidato a presidente”

Antes del congreso que realiza el Frente Renovador, Carlos Selva, diputado nacional integrante de la fuerza que lidera Sergio Massa dentro del Frente De Todos respaldó la candidatura a presidente del actual ministro de Economía y calificó como “una carta de despedida” que el oficialismo se presente a las PASO con 4 precandidatos.

En La Mecha, por Radio Provincia, el legislador massista afirmó: “Somos respetuosos de cómo se defina la estrategia en la mesa, pero con una prioridad que es que Sergio Massa sea el candidato a presidente. Y esto lo decimos desde el Frente Renovador, no lo dice Massa. Aunque eso no significa que sea inclaudicable. Porque en la decisión final en pos de buscar una unidad o una síntesis vamos a estar abiertos, a lo que se decida el Congreso del Frente Renovador y el propio Massa”.

“El esfuerzo que viene haciendo el ministro de Economía, Sergio Massa, pareciera no corresponderse con actitudes de compañeros y dirigentes que están expresando un solo objetivo que es decir que están en mejores condiciones cuando él es el que se está rompiendo el lomo”

Seguido advirtió que “antes de presentar la formula está la adhesión o no a los Frentes, que es el 14 de junio. Y eso va a ser una fuerte discusión en el Congreso, seguramente ya que lo han manifestado distintos compañeros y lo quieren expresar allí. Después veremos mayoritariamente que se decide, pero hay posiciones muy firmes con respecto a este tema”.

Selva relató que “desde el principio” el Frente Renovador ha sido uno de “los mayores accionistas para mantener la unidad, hemos sido respetuoso de las opiniones y demás. Pero, indefectiblemente, llega un punto donde mantener la unidad, tiene un solo accionista, y no el más importante” ya que “hay compañeros del Frente de Todos que hace más de un mes que viene propiciando candidaturas. Por supuesto tiene todo el derecho; pero pareciera que no son parte de una estrategia común”.

Y destacó que “el esfuerzo que viene haciendo el ministro de Economía, Sergio Massa, pareciera no corresponderse con actitudes de compañeros y dirigentes que están expresando un solo objetivo que es decir que están en mejores condiciones cuando él es el que se está rompiendo el lomo”.

En ese marco, Selva destacó: “Yo de memoria no podría hilvanar todas las acciones que ha tomado Sergio para mantener la estabilidad, con lo difícil que es mantener la actividad -sin tener moneda dura- y evitar que esto implosionara. Y bueno eso no solo es capacidad técnica sino un esfuerzo personal de estar horas y horas tratando de ir atando, con el poquito hilo que queda en la madeja, las distintas cosas para que la situación no se complique”. Y pese a eso “pareciera ser que el único ministro que no puede expresar su voluntad de ser candidato es el ministro de Economía, y esas cosas molestan, complican”.

«Hay que buscar un punto de consenso para tener un candidato único, de eso seguimos convencidos. Después podemos discutir si es Massa o no, aunque para nosotros tiene que ser Sergio»

Finalmente, explicó que las declaraciones de Massa en este tema, fueron “por la responsabilidad que tiene. Pero acá no está en juego solo Sergio. Nosotros somos el Frente Renovador. Y tenemos la voluntad de mantener la unidad y propiciar que no se desvirtúe el modelo. Pero también tenemos una expectativa con las personas que consideramos la más capacitada para aceptar el desafío de este momento. Y cuando alzamos la voz pareciera que somos los únicos que estamos cuestionando a los otros”.

Y aseguró: “Hay que buscar un punto de consenso para tener un candidato único, de eso seguimos convencidos. Después podemos discutir si es Massa o no, aunque para nosotros tiene que ser Sergio. Pero, llegar a una PASO de 4 candidatos es una carta de despedida, no sólo por el resultado individual, sino por el resultado general. Porque es ingenuo que se vaya a leer la totalidad. El aparato mediático va a juzgar quién salió cuarto, quinto, sexto o séptimo. Esto es así. Por eso no queremos resignar la idea de que no es una estrategia que favorezca al esfuerzo que viene haciendo el Frente de Todos ir a una interna de 4 candidatos”.