Inicio Politica Preocupación en el Concejo Deliberante por mejores servicios en el Parque Municipal

Preocupación en el Concejo Deliberante por mejores servicios en el Parque Municipal

El bloque Juntos por el Cambio presentó un proyecto en el Concejo Deliberante que plantea diversas cuestiones relacionadas con los servicios brindados a los visitantes en el Parque Municipal Independencia.

Dada la gran afluencia de público al Parque Municipal Independencia, especialmente los días feriados, los fines de semana y durante los festivos, consideran que es fundamental atender ciertos aspectos relacionados con el bienestar y la seguridad de quienes disfrutan de este espacio verde.

El proyecto propone la creación de un puesto sanitario que permita brindar atención médica básica y oportuna en casos de emergencia. Asimismo, se plantea la necesidad de contar con un puesto de seguridad capacitado y equipado, con el objetivo de mantener el orden y prevenir actos delictivos, generando así un entorno seguro y confiable para todos los visitantes.

Además, se destaca la importancia de incorporar baños públicos en la zona nueva del parque. Estos baños son considerados una infraestructura esencial para brindar comodidad y satisfacer las necesidades básicas de los visitantes. Su implementación no solo mejorará la experiencia de los usuarios, sino que también fomentará una convivencia sana y respetuosa con el entorno natural del parque.

El proyecto busca reforzar el compromiso del municipio con el cuidado de los espacios públicos y el bienestar de la comunidad. Además, promueve el acceso equitativo a servicios básicos para todos los visitantes, sin importar su edad, género o condición física. Cabe destacar que este proyecto se desarrolló tomando en cuenta las opiniones y necesidades de los ciudadanos, quienes han expresado la importancia de contar con servicios de atención médica, seguridad y baños públicos en el Parque Municipal Independencia.

En consecuencia, esta resolución tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los visitantes del Parque Municipal Independencia mediante la creación de un puesto sanitario y un puesto de seguridad. Estos servicios fortalecerán la seguridad, el bienestar y la comodidad de todos, promoviendo un entorno armonioso y saludable en nuestro parque municipal.

El Bloque de Concejales del Frente Juntos propone el siguiente proyecto de resolución:

Artículo 1: El Honorable Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo a fin de evaluar la posibilidad de dar cumplimiento a lo dispuesto en la Resolución 77/2022, que contempla las siguientes acciones en el Parque Municipal:

  • Expendio de agua fría/caliente.
  • Baños públicos, diseñados de manera accesible para personas con discapacidad motriz y/o movilidad reducida, debidamente señalizados para una fácil localización.
  • Sala de lactancia.
  • Puntos de reciclaje.
  • Estaciones de alimentación eléctrica para cargar dispositivos móviles, utilizando alimentación sustentable mediante paneles solares. Se podrá establecer un convenio con el CFP n°401 para la instalación y mantenimiento de dichas estaciones.
  • Cámaras de seguridad y postas de seguridad conectadas con el Centro de Monitoreo del municipio.

Artículo 2: El Honorable Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo a fin de evaluar la inclusión de las siguientes acciones a llevar a cabo en el Parque Municipal:

  • Personal de salud con ambulancia para primeros auxilios, incluyendo un desfibrilador externo automático (DEA).
  • Personal de Control Urbano encargado de ordenar el tránsito.
  • Personal de la Policía Comunal con un patrullero para garantizar la seguridad de los vecinos que asisten al parque.

Artículo 3: Se realizará la correspondiente evaluación técnica para la implementación de las acciones propuestas.

Artículo 4: Se establece esta resolución de forma oficial.

Con estas medidas, se espera mejorar la experiencia de los visitantes y garantizar su seguridad y bienestar en el Parque Municipal Independencia. El proyecto busca fomentar un entorno favorable para todos los ciudadanos, promoviendo el cuidado de los espacios públicos y el acceso equitativo a servicios esenciales