Inicio Politica Tiempo de definiciones: Axel Kicillof se reunió en La Plata con intendentes

Tiempo de definiciones: Axel Kicillof se reunió en La Plata con intendentes

El jefe comunal de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz, y su par de la vecina ciudad de Luján, Leo Boto, fueron parte entre otros de una comitiva de intendentes que se reunió esta tarde en el Palacio de Gobierno de La Plata con el primer mandatario bonaerense Axel Kicillof.

Esta tarde entre otros temas el escenario político a pocos días del cierre de listas, con la presencia de Kicillof por la reelección en territorio bonaerense por parte del Frente de Todos, no estuvo ausente en el encuentro.

Tras la reunión, el mandatario dejó algunas frases contundentes.

«Ganar la Provincia para ganar la Nación es el objetivo que tenemos. Tenemos una sola misión que es ganar la provincia y este gobierno solo está concentrado en eso», dijo Kicillof.

«Estuvimos repasando la situación en cada uno de los distritos, el estado de las obras, el estado financiero. Hicimos un repaso general de la situación. Fue una reunión de trabajo. Se conversó sobre lo que se habló con los gobernadores. Se conversó sobre los escenarios políticos pero esta no fue una reunión resolutiva al respecto», agregó.

«Lo que se haga en la provincia de Buenos Aires tiene que estar coordinado con la estrategia nacional», planteó sobre el panorama electoral y cuestionó: «La derecha tiene muchos candidatos pero un solo proyecto: el ajuste».

«Acá en la provincia de Buenos Aires tenemos pensado continuar con el trabajo y la producción»

«Acá en la provincia de Buenos Aires tenemos pensado continuar con el trabajo y la producción. Hemos dejado muy en claro: salud, trabajo, producción, educación; estos son proyectos que queremos seguir adelante. Nuestra propuesta es muy concreta y es opuesta a quienes plantean obra pública cero. No sé quién va a hacer los centros de salud, las escuelas que faltan con obra pública cero», dijo.

«Esta reunión fue una muestra contundente de que el Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires está sólido y dispuesto a seguir trabajando y darle al pueblo una propuesta muy clara para las elecciones. Se consensuó trabajar para ganar en la Provincia y generar el mejor escenario para ganar la elección nacional; y que todos tenemos que trabajar para eso», indicó.

El encuentro se desarrolló esta tarde en La Plata con intendentes de las secciones Primera y Tercera; el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde; y ministros como como Pablo López, Cristina Álvarez Rodríguez, Carlos Bianco, Leo Nardini y Andrés Larroque.

Los intendentes presentes fueron Nicolás Mantegazza (San Vicente), Julio Zamora (Tigre), Facundo Diz (Navarro), Fernando Espinoza (La Matanza), Marisa Fassi (Cañuelas), Karina Menéndez, (Merlo), Mayra Mendoza (Quilmes), Javier Osuna (Las Heras), Mario Secco (Ensenada), Federico Achaval (Pilar), Juan José Mussi (Berazategui), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Noelia Correa (Malvinas Argentinas), Marina Lesci (Lomas de Zamora), Mariel Fernández (Moreno), Fernando Moreira (San Martín), Federico Angueira (Punta Indio), Juan Andreotti (San Fernando), Andrés Watson (Florencio Varela), Fabián Cagliardi (Berisso), Mauro García (Gral. Rodríguez), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Beto Ramil (Escobar), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Leonardo Boto (Luján), Alejandro Granados (Ezeiza) y Juan Ustarroz (Mercedes).