Inicio Cultura Nueva muestra en el Movimiento Cultural «El Limonero»: Stella Sidi y sus...

Nueva muestra en el Movimiento Cultural «El Limonero»: Stella Sidi y sus dibujos entrelazados

El Movimiento Cultural «El Limonero» (de calle 21 entre 14 y 16) presenta su última exposición, titulada «Entre-Lazos», una muestra de dibujos de la talentosa artista argentina de origen búlgaro, Stella Sidi. La muestra promete entrelazar épocas, sentimientos y nuevas amistades fraternales, con un mensaje de paz, trabajo y creatividad al que todos están invitados a sumarse.

La inauguración de la exposición tendrá lugar el sábado 10 de junio de 2023, a las 18:00 horas, y se extenderá hasta el 2 de julio. Los amantes del arte y la cultura están invitados a acercarse al Movimiento Cultural «El Limonero» para disfrutar de la extraordinaria obra de Stella Sidi y sumergirse en su mundo creativo.

Stella Sidi es una destacada ciudadana argentina con una amplia formación artística. Completó sus estudios en las prestigiosas Escuelas Nacionales de Bellas Artes Belgrano y Pueyrredón, y también participó en seminarios extracurriculares para expandir aún más su conocimiento y habilidades. Durante más de tres décadas, desde 1983 hasta 2019, Sidi coordinó su propio estudio de enseñanza artística, compartiendo su pasión y conocimiento con otros artistas.

La trayectoria de Stella Sidi está marcada por su participación en numerosos Salones Nacionales e Internacionales, así como en exposiciones colectivas tanto en Argentina como en el extranjero. Ha expuesto en reconocidos museos de arte, como el Museo de Arte Moderno de Santo Domingo en la República Dominicana y el Museo de San Salvador de Bahía en Brasil. Además, sus libros de artista han sido parte del prestigioso Festival de la Luz y han participado en diversos concursos.

Con más de 20 premios obtenidos, Stella Sidi ha dejado una huella significativa en el mundo del arte. Su talento la llevó a ser seleccionada para la BIENAL SIART-09 en La Paz, Bolivia, y a participar en la Bienal Cuenca 2019 con su Libro de Artista. Su obra también forma parte de publicaciones destacadas, como el libro «Dibujo argentino contemporáneo» de Omar Lopez Mato en 2009 y el «Libro de Arte Argentino» de María Laura San Martín en su edición de 2016.

Además de su dedicación al arte, Stella Sidi ha incursionado en otras actividades relacionadas. Desde 1995, se ha desempeñado como columnista de Artes Plásticas, compartiendo su conocimiento y análisis en diversos medios. A partir de 1999, dirigió y produjo su propio programa de radio dedicado a las Artes Visuales, recibiendo premios y reconocimientos en emisoras como Radio Cultura FM 97.9. Actualmente, continúa su labor en Radio Conexión Abierta, una plataforma de radio en línea.

La versatilidad de Stella Sidi también la llevó a colaborar con la revista «RAMONA» y con el sitio web www.arteamundo.com, donde ha comentado y analizado muestras de arte argentino. Además, durante una década, desde 2009 hasta 2019, organizó viajes culturales enfocados en las Artes Visuales, brindando a los entusiastas del arte la oportunidad de explorar diferentes escenarios artísticos en todo el mundo.

La muestra «Entre-Lazos» en el Movimiento Cultural «El Limonero» es una oportunidad única para admirar la obra de Stella Sidi y sumergirse en su universo creativo. Imperdible inauguración el sábado 10 de junio, para aprovecha la oportunidad de experimentar el arte que trasciende las fronteras y conecta emociones y culturas.