Inicio Politica Selva es parte de las reuniones de la Comisión Bicameral Interparlamentaria entre...

Selva es parte de las reuniones de la Comisión Bicameral Interparlamentaria entre Argentina y México

El diputado nacional Carlos Selva es parte de las reuniones de la Comisión Bicameral Interparlamentaria entre Argentina y México.

«En el Senado dimos inicio a la ceremonia inaugural de la VI Reunión Interparlamentaria México – Argentina. Recibimos a los legisladores y autoridades mexicanas, compartimos los lineamientos a desarrollar, así como también, la alegría de seguir con esta hermandad de tantos años», destacó Selva.

La Comisión es presidida por senadora nacional por la provincia de Buenos Aires, Juliana di Tullio. El primer encuentro fue en el Salón de las Provincias del Senado de la Nación y contó también con la presencia de los diputados por la provincia de Buenos Aires Alejandro Rodríguez y Carlos Selva; y sus pares mexicanos, la senadora Beatriz Paredes Rangel, el diputado Carlos Puente Salas y el senador Héctor Vasconcelos.

La delegación mexicana está compuesta por 13 representantes parlamentarios de las diferentes fuerzas políticas que integran el Congreso de los Estados Unidos Mexicanos, encabezada por la senadora Paredes Rangel.

También integran la comitiva el mencionado senador Vasconcelos, la diputada Ana Elizabeth Ayala Leyva y el diputado Mario Miguel Carrillo Cubillas (Morena), el senador Juan Antonio Martín del Campo, la diputada Noemí Luna Ayala y el diputado José Salvador Tovar Vargas (PAN), la senadora Alejandra del Carmen León Gastélum y la senadora Elvia Marcela Mora Arellano (PES), el diputado Carlos Alberto Puente Salas (PVEM), Elizabeth Pérez Valdez (PRD) y la diputada Shirley Guadalupe Vázquez Romero (PT).

Este viernes 9 de junio comenzarán las mesas de trabajo, que incluyen el tratamiento de temas en común para ambas naciones, como el fortalecimiento del comercio bilateral, la cooperación en la educación universitaria, la cooperación y el intercambio de buenas prácticas en ciencias, tecnologías e innovación, y el rol de las mujeres en la actividad política y en el mundo del trabajo.

La Comisión Bicameral Interparlamentaria Argentino-Mexicana se realiza como parte de la firma del Acuerdo de Asociación Estratégica entre la República Argentina y los Estados Unidos Mexicanos en 2007, aprobado por la Ley 26.381 de 2008, con el objetivo de profundizar la cooperación económica, social, cultural y científica entre ambos países.