Inicio Sociedad Entregan computadoras en la Secundaria N°12 como parte del programa Conectar Igualdad...

Entregan computadoras en la Secundaria N°12 como parte del programa Conectar Igualdad bonaerense

El ministro de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, y el Intendente Juan Ignacio Ustarroz hicieron entrega de computadoras a los estudiantes de la Secundaria N°12 en el marco del programa Conectar Igualdad bonaerense.

La ceremonia contó con la presencia de entusiasmados estudiantes, quienes vieron materializado el cumplimiento de sus derechos, la reducción de la brecha digital y la incorporación de nuevas herramientas para enriquecer los procesos de enseñanza y aprendizaje que llevan a cabo diariamente en la institución.

Durante el evento, el Intendente Ustarroz resaltó la importancia de contar con estos dispositivos y compartió con los jóvenes los programas de capacitación en Programación, así como la futura carrera de licenciatura en Sistemas de la Información, que se dictará en Mercedes el próximo año. Además, informó que la inscripción para dicha carrera comenzará en el próximo cuatrimestre en colaboración con la Universidad Nacional de Luján.

Por su parte, el ministro de Educación, Alberto Sileoni, expresó su agradecimiento a la directora Leonilda García por recibirlos y felicitó a cada uno de los estudiantes por su dedicación durante el proceso. También destacó el compromiso demostrado por la directora y subrayó que la entrega de las computadoras representa la restitución de un derecho que había sido interrumpido, y que ahora busca concretar la igualdad de condiciones y oportunidades para todos los jóvenes del país.

Leonilda García, directora de la Secundaria N°12, manifestó su entusiasmo y agradecimiento por la entrega de las computadoras, y resaltó la importancia de que los alumnos puedan trabajar, aprender y aprovechar estas oportunidades. Además, aprovechó la ocasión para conversar con el ministro, el intendente y el centro de estudiantes sobre los proyectos solidarios que se están llevando a cabo en la institución. Concluyó su intervención mostrándose sumamente emocionada al ver a los jóvenes felices por la materialización de sus derechos.

La entrega de las computadoras en la Secundaria N°12 refuerza el compromiso del gobierno provincial y local en promover la igualdad de oportunidades en el acceso a la tecnología y fortalecer los procesos educativos en beneficio de los estudiantes.