Inicio Sociedad Habilitan el primer cajero automático en Gowland-Agote y la zona rural: un...

Habilitan el primer cajero automático en Gowland-Agote y la zona rural: un avance para la comunidad

En una destacada gestión municipal, se logró la instalación del primer cajero automático en la localidad de Gowland-Agote y sus alrededores. El acto de inauguración contó con la presencia del intendente Juan Ustarroz y el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, quienes estuvieron acompañados por vecinos, vecinas y representantes de la sociedad de fomento.

Julián Inzaurgarat, residente del área, expresó su satisfacción por este importante logro y destacó el trabajo de gestión realizado durante mucho tiempo para hacerlo realidad. «Es una alegría enorme porque esto era algo que se venía gestionando desde hace mucho tiempo y se concretó. La verdad es que era una de las mayores necesidades», comentó Inzaurgarat. Además, resaltó el apoyo recibido tanto del gobierno municipal como de la provincia en otras áreas, como el transporte público, el respaldo a instituciones locales y el fortalecimiento de la comunidad.

El intendente Ustarroz agradeció a Juan Cuattromo y a todo el Banco Provincia por el trabajo conjunto que hizo posible la instalación del cajero. Señaló que el proceso involucró diseñar y construir el espacio, brindar conectividad y agregarlo al sistema bancario, entre otras tareas previas.

El jefe comunal resaltó que este cajero automático estará disponible para toda la comunidad de Gowland y Agote, beneficiando tanto a los comercios locales como a los habitantes en general. «Lo importante es que ya está para toda la comunidad de Gowland y Agote, para el comercio de cercanía, para múltiples prestaciones y usos», mencionó.

En el contexto de acciones comunitarias, Ustarroz mencionó otras actividades recientes, como la entrega de bicicletas y computadoras en la Escuela Técnica de Gowland, así como la promoción del cuidado de la Reserva Balta. Destacó que todas estas acciones se llevan a cabo en colaboración con la comunidad.

El presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, resaltó la importancia de este cajero automático como un símbolo de la integración provincial impulsada por el gobernador Axel Kicillof. Además, valoró el impulso del intendente Ustarroz y la municipalidad en la realización de obras de infraestructura y gestiones para mejorar la calidad de vida de la comunidad. Cuattromo subrayó el compromiso de la banca pública de estar presente en las zonas donde más se necesita.

En la inauguración, la primera extracción de dinero fue realizada por Pety Laporta, una reconocida vecina de la localidad. También estuvieron presentes representantes de la sociedad de fomento de Gowland-Agote, del centro de jubilados y comerciantes locales, quienes tuvieron la oportunidad de dialogar con Cuattromo sobre los beneficios, como la cuenta DNI, que ya están operativos en la zona.

La secretaria de gobierno, Clara, quien desempeñó un papel fundamental en las gestiones, agradeció el apoyo del Banco Provincia. Mariana San Martín, por su parte, expresó su agradecimiento a los vecinos y comerciantes por acompañar este día tan especial para la comunidad, destacando el valioso servicio que el cajero automático brindará, especialmente a los jubilados.

Con la instalación de este primer cajero automático, Gowland-Agote y la zona rural dan un paso importante en términos de servicios y desarrollo, brindando a los habitantes una herramienta clave para sus transacciones bancarias y mejorando la calidad de vida en la región