Inicio Deportes Interesante jornada tenística en las canchas rápidas del Parque Municipal

Interesante jornada tenística en las canchas rápidas del Parque Municipal

Durante el pasado sábado, en las instalaciones del Parque Municipal Independencia, la Escuela Municipal de Tenis «Mary Terán de Weiss» continuó con su ciclo de actividades y torneos internos previstos para el año en curso.

Con el incondicional apoyo de la Secretaría de Deportes y bajo la dirección del Entrenador Nacional Ariel Vivas, se llevaron a cabo tres nuevos eventos dirigidos al alumnado: una jornada recreativa y clase abierta para menores (Sub-10, 12 y 14), un Torneo por Equipos Femenino y un Torneo de Dobles Caballeros para adultos.

MENORES

Entre los más jóvenes, se presentaron 20 prometedores tenistas para pasar un buen momento y disfrutar de este hermoso deporte. Los alumnos más pequeños y entusiastas de la categoría Sub-10 mostraron su creciente dominio de la cancha durante una hora, exhibiendo mejorías en el control de sus golpes en varios juegos y actividades. Participaron: Santiago Barrancos, Lucio Monaco (ganador del «Comodín»), Ciro Arias, Ciro Autino (ganador de la «Vuelta al Mundo»), Tiago de los Santos, Valentina de los Santos, Lorenzo Amaya y Lia Pikon.

Los alumnos de las categorías Sub-12 y Sub-14 también participaron en actividades grupales e individuales, demostrando sus progresos recientes y habilidades adquiridas en diversas actividades y juegos, junto al creciente dominio de la técnica en un ambiente ameno y lúdico, con la presencia y el apoyo de sus familias. Participaron: Morena Vieiro, Mirko Jalil, Benjamín Bocacci, Santino Passadore (equipo ganador), Ricardo Naranjo, Malena Caprioli, Ignacio Amado (ganador de la «Vuelta al Mundo»), Martiniano Narvarte, Silvestre Ratto, Tobías Falabella, Catalina Neyla y Bautista Paez.

BAVASTRO, PIATTI Y PISONI SE LLEVAN EL TORNEO FEMENINO POR EQUIPOS

En la categoría femenina (Categoría Libre), también se llevó a cabo el 2° Torneo del año, esta vez en formato de equipos. Fue un evento muy interesante donde las jugadoras pudieron exhibir sus progresos recientes, mejoras en el control y avances en el dominio técnico general de los golpes. Las alumnas participantes se dividieron en 4 equipos de 3 jugadoras, enfrentándose entre sí. Tras varios encuentros emocionantes, el Equipo «C», integrado por Tere Bavastro, Josefina Piatti y Carolina Pisoni, se llevó el primer puesto del torneo al finalizar invicto en todos los encuentros. El segundo lugar fue para el Equipo «B», compuesto por Romina Aldecoa, Natalia Martínez y Lucrecia Scasso, que también tuvo una destacada actuación. En la tercera posición quedó el Equipo «A» con Lujan Biaggini, Gimena Donth y Evelina Zunino, seguido por el Equipo «D» con Michelle Bustamante y Marisa Casiva.

JOSE DOÑAGUEDA Y CRISTIAN FALABELLA GANAN EN DOBLES CABALLEROS

Para cerrar la jornada, se disputó el 11° certamen del año y el primer torneo de la modalidad de Dobles Caballeros, donde participaron 6 parejas en busca del título. Se pudieron presenciar partidos emocionantes y de gran calidad. A continuación, los resultados:

Zona 1:

Falabella / Doñagueda vencieron a Casaretto S. / Vivas L. por 4/1, 4/2.
Falabella / Doñagueda vencieron a Taccari / Sansiñena por 4/0, 4/0.
Casaretto S. / Vivas L. vencieron a Taccari / Sansiñena por 4/2, 4/3 (7-2).

Zona 2:

Casaretto A. / Badano J. vencieron a Musso / Diaz Ricci por 4/0, 4/1.
Casaretto A. / Badano J. vencieron a Spinelli / Narvarte por 4/0, 4/2.
Musso F. / Diaz Ricci F. vencieron a Spinelli / Narvarte por 4/1, 4/1.

Semifinales:

Falabella / Doñagueda vencieron a Musso / Diaz Ricci por 4/1, 4/2.
Casaretto A. / Badano vencieron a Casaretto S. / Vivas por 4/0, 4/1.

Final:

En un emocionante encuentro muy disputado, donde ambas parejas demostraron un alto nivel de juego, finalmente José Doñagueda y Cristian Falabella se llevaron el título al imponerse por 4/3 (7-3) y 4/2 ante Augusto Casaretto y Julian Badano.