Inicio Sociedad Martilleros dan a conocer «la verdad» en relación a la problemática de...

Martilleros dan a conocer «la verdad» en relación a la problemática de los alquileres

Desde el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de la Provincia de Buenos Aires dieron a conocer varias cuestiones en relación a la problemática actual en materia de alquileres.

Para ello dieron a a conocer un comunicado a la opinión pública, que es el siguiente:

LOS MARTILLEROS Y CORREDORES PÚBLICOS A LA OPINIÓN PÚBLICA
«LEY DE ALQUILERES BONAERENSES»
A LA MENTIRA Y LA DEMAGOGIA, SE LES RESPONDE CON LA VERDAD

ES FALSO:

  • Que el proyecto presentado por el Senador Durañona sea «una ley de alquileres», ya que las locaciones se legislan a través del Código Civil y Comercial de la Nación.
  • Que el proyecto esté destinado a «facilitar el acceso a los sectores populares», ya que incluye todo tipo de inmuebles, como campos, locales comerciales, galpones, mansiones en los countries más exclusivos, etc.
  • Que se busque «acercar una solución al problema habitacional en la provincia» y que la experiencia de CABA sea buena, dado que es en el distrito donde más han subido los alquileres y hay menos ofertas disponibles.
  • Que las inmobiliarias «cobren cualquier cosa». No existe una sola denuncia en la provincia por cobro excesivo de honorarios por parte de ningún funcionario, legislador, asociación o particular.

LA VERDAD:

  • Que el proyecto se enmarca en una estigmatización y persecución de nuestra profesión, llegando al extremo de la hipocresía, ya que los legisladores no se ocupan de los honorarios de otros profesionales que cobran mucho más que el 4% tan solo por confeccionar un contrato.
  • Que quienes impulsan este proyecto son los mismos que celebraron la sanción de la «Ley de Alquileres», que supuestamente venía a solucionar el problema de los inquilinos, pero ha demostrado ser una de las causas esenciales de la situación actual.

Los martilleros y corredores somos 10.000 profesionales que generamos más de 200.000 puestos de trabajo de manera directa e indirecta en la provincia, es decir, más de 800.000 bonaerenses que somos ignorados y estigmatizados. Además, hay 2.500 beneficiarios de nuestro sistema previsional que están en peligro.

Legislar es el acto de hacer leyes, y debe hacerse con sentido y razón, buscando el bien común, satisfaciendo derechos y necesidades. No debe hacerse de manera demagógica por aquellos que tergiversan la realidad, falsifican los hechos y no cumplen con su mandato, faltando al respeto tanto a los ciudadanos como a la sociedad.

Atentamente,
Martilleros BA
Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de la Provincia de Buenos Aires