Inicio Sociedad Ustarroz firma el arribo de una nueva fábrica textil a Mercedes para...

Ustarroz firma el arribo de una nueva fábrica textil a Mercedes para el sector industrial planificado

El intendente de la ciudad de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz, ha anunciado junto a empresarios una destacada noticia para el sector industrial de la localidad. Se ha confirmado la instalación de una nueva fábrica textil en el Sector Industrial Planificado, lo cual representa un importante impulso para la economía local.

El anuncio se realizó durante la firma del boleto de compra-venta de la última parcela disponible en el Parque Industrial, entre el intendente Ustarroz y la familia Ricchi, propietaria de la empresa Bheem S.R.L. Este hito histórico demuestra el éxito de las políticas industriales y de inversión implementadas por el Municipio de Mercedes, así como el crecimiento significativo que ha experimentado el sector industrial en la región.

Durante la gestión actual, se han radicado cuatro empresas en el Sector Industrial Planificado, que ha sido testigo de un crecimiento sin precedentes. El atractivo de la ciudad de Mercedes para la instalación de industrias se debe a su estratégica ubicación cerca de importantes polos de distribución, así como a la labor conjunta entre el Municipio y el sector privado.

El intendente Ustarroz expresó su gratitud a los empresarios por su decisión de invertir en la ciudad y resaltó el orgullo que siente al ver que Mercedes es considerada con buenos ojos por las empresas. Además, destacó la planificación y el uso de recursos recibidos por la ciudad para expandir el Parque Industrial.

La inversión en infraestructura ha sido fundamental para consolidar a Mercedes como un destino atractivo para las empresas. Durante esta gestión, se han llevado a cabo mejoras en el Sector Industrial Planificado, como la implementación de sistemas de cloacas, pavimentación, servicios de internet y forestación. Estas mejoras no solo brindan un entorno favorable para el sector privado, sino que también generan empleo y producción en la ciudad.

Los empresarios José Rocchi y Gerardo Rocchi, de Bheem S.R.L., expresaron su elección de Mercedes como sede de su empresa debido a la infraestructura en constante desarrollo y las políticas de apoyo a las PYMES llevadas adelante por el Municipio. Destacaron la calidad de vida y la educación en la ciudad, factores importantes para el crecimiento personal y profesional de sus familias.

El Subsecretario de Hacienda, David Valerga, manifestó su satisfacción por la concreción de este proyecto, que ha sido el resultado de tres años de trabajo conjunto entre el Municipio y el sector empresarial. Asimismo, Ariel Pietrucha, gerente de la Cámara Económica, resaltó que este nuevo desarrollo impulsará el crecimiento económico y el desarrollo de la ciudad.

El evento contó con la presencia de autoridades como la directora de Participación Ciudadana, Marian San Martín, el secretario de Hacienda, Gastón Boido, y equipos técnicos del área de Economía, quienes han sido fundamentales en el proceso de promoción y atracción de inversiones.

La llegada de esta nueva fábrica textil representa un importante logro para la ciudad de Mercedes y reafirma su posición como un polo industrial en crecimiento. Se espera que esta inversión genere empleo y promueva el desarrollo económico local, consolidando a Mercedes como un referente en el sector industrial de la región