Inicio Politica Dematei: “La mejor opción dentro de su espacio sigue siendo la continuidad...

Dematei: “La mejor opción dentro de su espacio sigue siendo la continuidad de Ustarroz”

El ex concejal y actual jefe de Gabinete, Matías Dematei, declaró rotundamente que “nunca competiría” contra su “amigo” Juan Ignacio Ustarroz por la intendencia, como respuesta a ciertos comentarios mediáticos que han circulado y que, enfatiza, son meras especulaciones periodísticas.

En una reciente nota publicada, se plantea la pregunta de si Dematei podría presentarse como candidato a intendente en caso de que la Corte le impida a Juan Ignacio Ustarroz presentarse nuevamente. Ante esto, Dematei expresó su deseo de que “la Corte autorice a Ustarroz”, a quien describe como “una gran persona y amigo de corazón, además de un excelente intendente”.

En caso de que la situación cambie, Dematei asume que podría “ponerse a disposición de los ciudadanos”, pero “desde un espacio propio y vecinalista, al margen de los partidos políticos tradicionales” que, dice, “no lo representan” y que lo llevaron a “tomar la decisión de no formar parte de sus boletas”.

El ex concejal subraya su negativa a “competir contra un amigo que ha demostrado su capacidad” y con quien ha “trabajado intensamente durante dos gestiones”. Según cuenta Dematei, Ustarroz es quien “lo representa como intendente”, pero en caso de no poder presentarse, él se sometería a la voluntad popular conformando “un espacio mercedino sin las estructuras tradicionales dañinas, que solo buscan sus propios intereses en lugar de los de la gente”.

Dice que “la mejor opción dentro de su espacio sigue siendo la continuidad de Ustarroz como intendente durante cuatro años más”, ya que dentro de su espacio y en los demás “sería prácticamente imposible encontrar a alguien que pueda ocupar su lugar”

En ese sentido Dematei menciona que estaría dispuesto a presentarse como “candidato a intendente vecinal, con un enfoque centrado en las necesidades de la ciudad y con concejales disponibles las 24 horas”. En su visión, los funcionarios “serían trabajadores de carrera municipal que conocen su labor más que cualquier político que ocupe una secretaría basado en acuerdos políticos de las estructuras partidarias, sin tener el mismo nivel de conocimiento”. Dematei apunta a “evitar aumentar la planta municipal con cargos basados en acuerdos políticos”, ya que considera que “aquellos que ya tienen experiencia en el trabajo deberían ocupar esos puestos”, a excepción de “algunas áreas que requieren especialización técnica”.

El jefe de Gabinete destaca que su conocimiento adquirido durante dos gestiones le permite “conocer a los trabajadores” y confía en que sería capaz de lograr un gobierno en el cual se trabaje para cada persona que se encuentre en cada calle de su ciudad. Sin embargo, reitera que “la mejor opción dentro de su espacio sigue siendo la continuidad de Ustarroz como intendente durante cuatro años más”, ya que dentro de su espacio y en los demás “sería prácticamente imposible encontrar a alguien que pueda ocupar su lugar”.