Inicio Regionales Kicillof en Luján: formalizó traspaso a Provincia del Hospital

Kicillof en Luján: formalizó traspaso a Provincia del Hospital

El gobernador Axel Kicillof y el Ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, visitaron este martes el Hospital de Luján para formalizar el traspaso del centro de salud, hasta ahora municipal, a la órbita de gestión de la Provincia de Buenos Aires.

Junto al intendente Leonardo Boto realizaron importantes anuncios de inversión en materia de equipamiento e infraestructura, como la adquisición de un tomógrafo y la puesta en valor de la guardia del Hospital.

“La transformación del área metropolitana nos obligaba a buscar un camino para darle sustentabilidad en el tiempo a nuestro querido Hospital, un Hospital que era provincial y se municipalizó durante la Dictadura Militar”, recordó Boto.

“Un camino para darle sustentabilidad a nuestro querido Hospital”

Kicillof y Kreplak fueron recibidos por los trabajadores del hospital, a través de los cuales conocieron de primera mano muchas de las obras realizadas durante los últimos años con el objetivo de mejorar el servicio a la comunidad.

Hábitat Popular

Además, el gobernador Kicillof encabezó hoy en Luján el acto de cierre del Encuentro por el Hábitat Popular en la Provincia de Buenos Aires, que se realizó en el teatro Trinidad Guevara y del que participaron los ministros de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; y de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense, Agustín Simone, entre otros importantes funcionarios.

“Este es un encuentro que nos permite abordar una de las problemáticas más complejas en materia social de la provincia de Buenos Aires: la urbanización de los barrios populares, donde el Estado llega tarde”, expresó Kicillof.

“En 2019 hemos recuperado un camino que nos permite hoy contar con obras por más de $260 mil millones de pesos y un trabajo articulado entre la Nación, la Provincia y los municipios para construir viviendas de calidad y barrios con todo el equipamiento necesario”, manifestó Simone.

A lo largo del día, intendentes, dirigentes y representantes de organizaciones sociales participaron de distintos paneles en los que se abordaron las políticas de integración urbana desde la perspectiva de los municipios y la organización popular.