Inicio Sociedad Se anunciará la creación de la Asociación de Abogadas y Abogados Penalistas...

Se anunciará la creación de la Asociación de Abogadas y Abogados Penalistas en Mercedes

La Asociación de Abogadas y Abogados Penalistas del Departamento Judicial de Mercedes anunciará su conformación oficial en una conferencia de prensa programada para este miércoles 14 de junio.

Se anunció que el evento se llevará a cabo en el reconocido Bar «El Irlandés», ubicado en las calles 21 y 14 de la ciudad de Mercedes, a las 11 horas. El propósito de esta conferencia será comunicar y difundir el inicio de la vida institucional de esta asociación, que se centrará en el funcionamiento del fuero penal en el Departamento y en actividades de carácter gremial y académico, con el objetivo de promover un mejor desarrollo y ejercicio del Derecho Penal.

La Comisión Directiva elegida para el primer mandato es encabezada por el Dr. Ariel Fusco

Para el anuncio estarán presentes los miembros de la Comisión Directiva elegida para el primer mandato, que es encabezada por el Dr. Ariel Fusco, quien asume el rol de presidente. Asimismo, se espera la asistencia de otros miembros asociados que forman parte de la asociación. La presencia de estos profesionales destacados en el ámbito del Derecho Penal promete enriquecer el evento y brindar información relevante sobre los objetivos y actividades que la asociación llevará a cabo.

La creación de la Asociación de Abogadas y Abogados Penalistas del Departamento Judicial de Mercedes marca un hito significativo para la comunidad legal de la región. Esta asociación se ha formado con el fin de fortalecer el ejercicio de la abogacía penal y promover la excelencia profesional, mediante la capacitación, el intercambio de conocimientos y el establecimiento de estándares éticos y de calidad.

Con un enfoque tanto gremial como académico, la asociación buscará colaborar estrechamente con los diversos actores del sistema judicial y con otras organizaciones afines. Además, se espera que esta entidad sea un espacio de encuentro y camaradería para los profesionales del Derecho Penal en el Departamento Judicial de Mercedes.