Inicio Politica Tras visita de Sileoni, consejero Ferrarotti se mostró preocupado por “falta de...

Tras visita de Sileoni, consejero Ferrarotti se mostró preocupado por “falta de obras”

El consejero escolar de Juntos por el Cambio, Agustín Ferrarotti, expresó su preocupación y críticas luego de la visita y anuncios del director de Cultura y Educación de la Provincia, Alberto Sileoni, en relación a la falta de avances en obras de educación en la localidad.

Ferrarotti destacó la “ausencia de inversiones”. «Estamos promediando el año 2023 y las obras no llegan. No se han concretado ni las grandes, ni las medianas, ni las pequeñas. Incluso las obras de emergencia (PEED) brillan por su ausencia», manifestó el consejero.

Uno de los ejemplos más preocupantes -dijo- es la situación de la escuela secundaria número 13, que desde el año 2020, cuando el ministro de Educación de la Nación visitó la localidad, aún no ha comenzado su construcción. «Es lamentable ver cómo los alumnos y docentes de esa escuela continúan sin contar con un lugar propio. Además, el costo estimado inicial de 200 millones de pesos se ha duplicado y se espera que su finalización tome de 2 a 3 años más», afirmó Ferrarotti.

El consejero escolar subrayó las precarias condiciones en las que estudian los alumnos y trabajan los docentes en la ciudad. «Es evidente que nuestras escuelas no se encuentran en las mejores condiciones», dijo

Según enumeró, en el transcurso de este año se han acumulado varias licitaciones pendientes, entre ellas, la de la primaria 26, la secundaria 14 y la escuela secundaria 1. Desde el bloque Juntos por el Cambio reconocen la importancia y necesidad de estas obras, por lo cual han estado siguiendo de cerca sus expedientes. Sin embargo, existe incertidumbre acerca de los motivos por los cuales las licitaciones no avanzan. «Nos preguntamos si no hay suficiente presupuesto, si los fondos se están utilizando para otros fines, si no existe una decisión política clara o si no se valora el trabajo de los contratistas locales», cuestionó Ferrarotti.

El consejero escolar subrayó las precarias condiciones en las que estudian los alumnos y trabajan los docentes en la ciudad. «Es evidente que nuestras escuelas no se encuentran en las mejores condiciones. No podemos permitir que la calidad educativa sea solo una proclama política, es necesario que se convierta en un objetivo concreto y alcanzable a través de acciones necesarias», afirmó Ferrarotti.

Desde el bloque Juntos por el Cambio se comprometen a seguir apostando por la educación en Mercedes y trabajar en pro de mejorar las condiciones educativas en la localidad. Esperan que se tomen medidas concretas y se destinen los recursos necesarios para el desarrollo de las obras pendientes, brindando a los estudiantes y docentes un entorno adecuado para su aprendizaje y trabajo.