Inicio Politica Trazabilidad de la pesca: «Nos interesa y queremos darle un marco normativo»

Trazabilidad de la pesca: «Nos interesa y queremos darle un marco normativo»

En la Comisión de Intereses Marítimos se dio nuevamente dictamen al proyecto Ley, de autoría del diputado Carlos Selva llamado «Sistema único de trazabilidad de la pesca y la acuicultura».

El mismo busca crear un sistema de trazabilidad de los productos con destino al consumo interno o la exportación, para garantizar las normas sanitarias y de calidad, tal cual remarcó el legislador de origen mercedino.

La Comisión de Intereses Marítimos, Fluviales, Pesqueros y Portuarios, que preside la diputada de la Coalición Cívica Mariana Zuvic, firmó un dictamen consensuado, en base a dos proyectos, uno de autoría del diputado oficialista Carlos Selva, y otro perteneciente a la diputada Ximena García (UCR).

La norma busca crear un Sistema de Trazabilidad de la pesca (SUTRAP), a fin de garantizar las condiciones de competencia leal en el comercio de los productos, tanto para el mercado interno como en el externo, en el marco de generar una producción sustentable en el tiempo a través de la rastreabilidad de los productos.

Al respecto, la titular de la Comisión, diputada Mariana Zuvic (Coalición Cívica), destacó: “Es un tema muy importante para continuar aportando transparencia a la actividad pesquera”.

Desde el Frente de Todos, la diputada Marcela Passo, vicepresidenta primera de la Comisión, explicó que “el proyecto ya había sido dictaminado anteriormente, pero perdió estado parlamentario”, por lo cual el pleno de la Comisión “volvió a firmar un dictamen consensuado”.

En tanto, el diputado Carlos Selva (FdT), autor de una de las iniciativas, señaló: “Es un tema que nos interesa y nos ocupa por lo cual queremos darle un marco normativo”.

La iniciativa debe ser tratada en la Comisión de Presupuesto y Hacienda.