Inicio Deportes En San Andrés de Giles vuelven las carreras de Cupecitas del TC

En San Andrés de Giles vuelven las carreras de Cupecitas del TC

La ciudad de San Andrés de Giles se prepara para recibir un emocionante evento automovilístico en dos fines de semana. Bajo el lema «La Leyenda Continúa», la Asociación Cupecitas del Turismo Carretera anunció que la carrera de cupecitas llegará a esta localidad, reuniendo a los apasionados por los autos clásicos de las décadas del 40 al 70.

El evento se llevará a cabo los días 24 y 25 de junio, con una transmisión en vivo que podrá ser disfrutada tanto por el público presente como a través de las redes sociales de «Recta Opuesta». El sábado 24, la acción se concentrará en el Predio del Autoclub, ubicado en el ex Ruta 7 kilómetro 104. Mientras tanto, el domingo 25, los pilotos se enfrentarán en un circuito a determinar en las rutas y caminos vecinales cercanos a la localidad de Cucullú.

En esta quinta fecha del año, se espera la participación de competidores provenientes de diferentes puntos del país, quienes pondrán a prueba su destreza al volante en un desafío lleno de emoción. Entre los vehículos que se podrán apreciar en la pista se encuentran los emblemáticos Falcon, Chevrolet 400 (como el famoso «Chevitu»), Dodge y Valiant, tanto en sus versiones originales como en sus variantes modificadas para la competencia.

Dentro de los pilotos destacados que representan al oeste del Gran Buenos Aires en esta temporada se encuentran las duplas Condolucci/Condolucci y González Comparin (El Palomar), Sánchez/Della Paolera y Dimieri/Diaz Zorrito (General Rodríguez), Zagikian/Falchi (Moreno), Sosa/Perna (Caseros), Rapazzo/Bollero, Bojanich/Llanos y Rapazzo/Rapazzo (Morón), Miranda/González y Vaccaro/Niz (Ramos Mejía), Piscitelli/Amaya (González Catán), entre otros.

La carrera en San Andrés de Giles otorgará el premio «Hermanos Rienzi» y contará con dos categorías: Clasificación General y Super Prime. En la jornada previa, realizada en Saladillo, el binomio Samassa/Cicco se destacó al subirse a lo más alto del podio de la Clasificación General gracias a su Ford V8 en el Super Prime. En esta misma categoría, el primer lugar fue para Saldubehere/Otegui, quienes demostraron su destreza al volante al mando de un Valiant.

Se espera que esta emocionante carrera atraiga a numerosos espectadores y amantes del automovilismo clásico, que se deleitarán con la destreza y velocidad de los pilotos en la pista. Una cita imperdible para los fanáticos del TC y las cupecitas en San Andrés de Giles.