Inicio Sociedad Se inaugurará el primer Centro de Zoonosis y Bromatología en la ciudad...

Se inaugurará el primer Centro de Zoonosis y Bromatología en la ciudad de Mercedes

El Municipio de Mercedes, a través de la Secretaría de Salud, se enorgullece en anunciar la inauguración del primer Centro de Zoonosis y Bromatología de la ciudad. Ubicado en la intersección de la Avenida 2 y la calle 11, el centro abrirá sus puertas al público el próximo sábado 17 de junio a las 11:00 de la mañana.

El secretario de salud, Néstor Pisapia, expresó su satisfacción por la concreción de este proyecto tras un arduo trabajo y gestiones. «Este es un proyecto que venimos trabajando y planificando hace un tiempo, el cual ahora podemos plasmar e inaugurar para que los vecinos puedan tener un lugar mucho más cómodo, donde se podrán hacer todas las consultas que se requieran», afirmó Pisapia.

El horario de atención inicial será de 08:00 a 14:00 para castraciones, vacunaciones y servicios relacionados, mientras que por la tarde se ofrecerá asesoramiento y emisión de turnos.

El nuevo espacio contará con un Centro Integral de Zoonosis, donde se brindarán servicios de emisión de turnos para castraciones, vacunaciones, chipeo de animales y asesoramiento integral en temas relacionados con zoonosis, análisis de triquinosis, entre otros. Pisapia destacó que el camión itinerante de castración seguirá recorriendo los barrios para acercar los servicios a los vecinos en sus proximidades.

El horario de atención inicial será de 08:00 a 14:00 para castraciones, vacunaciones y servicios relacionados, mientras que por la tarde se ofrecerá asesoramiento y emisión de turnos. El Secretario de Salud señaló que, por el momento, no se brindará atención clínica fuera de ese horario debido a limitaciones operativas, pero se enfocarán en brindar orientación sobre cuidado y prevención.

Con la inauguración del Centro de Zoonosis y Bromatología, el Municipio de Mercedes demuestra su compromiso con la salud de sus habitantes y su preocupación por el bienestar animal. Se espera que este nuevo espacio brinde un servicio integral y facilite el acceso a consultas y servicios relacionados con la zoonosis y la bromatología en beneficio de la comunidad mercedina.