Inicio Sociedad Avanza la construcción de la nueva estación de bombeo cloacal

Avanza la construcción de la nueva estación de bombeo cloacal

Se encuentra en pleno avance la construcción de la nueva estación de bombeo y las obras de ensanchamiento de la red cloacal en los barrios Lomas del Pacífico, Villa Industrial Este y Oeste, que beneficiarán a aproximadamente 3000 habitantes. Esta importante obra es el resultado de gestiones realizadas por el Municipio de Mercedes y cuenta con el aporte fundamental del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA).

El intendente Juan Ignacio Ustarroz, quien recorrió la obra, destacó su relevancia al señalar: «Esta es una obra realmente muy importante que venimos planificando desde hace un tiempo y que estamos llevando adelante junto a ENOHSA, donde ya estamos en un 75% de avance».

En relación a la importancia de la obra, Ustarroz explicó: «Cuando la gente escucha que faltan los niveles para la cloaca, es justamente porque falta una estación de bombeo, que requiere una inversión muy grande. En este caso, gracias a las gestiones realizadas, ENOHSA ha financiado el 100% de la obra». Además, agregó: «Además de unir a los barrios Lomas del Pacífico, Villa Industrial Este y Oeste, también se ha tenido en cuenta una perspectiva de futuro, construyendo la estación con mayor capacidad para poder incorporar otros barrios en el futuro».

En otro orden de cosas, Ustarroz mencionó el convenio firmado este año con la Universidad Tecnológica Nacional, en el que se está trabajando en conjunto con la Municipalidad de Mercedes para desarrollar los proyectos ejecutivos de ampliación de la planta depuradora. Esta obra, sin lugar a dudas la más grande para la ciudad de Mercedes, será realizada en colaboración con el Gobierno Provincial y contará con una inversión que supera ampliamente la capacidad financiera del Municipio.

El intendente Ustarroz aprovechó la ocasión para agradecer a los vecinos de los barrios involucrados por su paciencia durante el proceso de construcción de la red cloacal y la estación de bombeo, resaltando que estas obras permitirán conectar a los vecinos a la red y mejorar su calidad de vida.

Durante la visita a la obra, Ustarroz estuvo acompañado por Emanuel Pérez Carrera, secretario de obras públicas, quien resaltó la importancia de la intervención y la infraestructura histórica que se está creando. Pérez Carrera brindó detalles sobre la estación de bombeo, mencionando que beneficiará a más de 1000 hogares y permitirá la expansión de la red de cloacas. Además, destacó que la estación de bombeo permitirá vincular la red existente con el camino hacia la planta depuradora, y resaltó la importancia de los componentes electromecánicos que se instalarán próximamente.

Con la obra gruesa en su fase final, se espera que en un futuro cercano los habitantes de los barrios mencionados puedan disfrutar de los beneficios de una red cloacal eficiente y moderna, gracias a la constante inversión en infraestructura por parte del Municipio de Mercedes y el apoyo de organismos como el ENOHSA.