Inicio Politica De Pedro en La Pampa: “Sueño que haya ciudades que tengan todo...

De Pedro en La Pampa: “Sueño que haya ciudades que tengan todo para las nuevas generaciones”

El ministro del Interior, Wado de Pedro, visitó el municipio de Santa Isabel, en La Pampa, donde junto al gobernador local, Sergio Ziliotto, y la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, participó de la firma de un convenio entre la ANSES y la provincia de La Pampa para financiar el déficit del sistema previsional de la provincia, además de inaugurar una Unidad de Atención Integral (UDAI) del organismo. En ese contexto, el titular de Interior afirmó que “hay que pensar 150 ciudades a lo largo y a lo ancho de la Argentina que tengan todo para poder empezar a darle la posibilidad a las nuevas generaciones de que puedan estudiar y que puedan vivir cerca de sus familias”.

“Cuando sueño una Argentina quiero que haya muchas ciudades, distribuidas, organizadas, que tenga la posibilidad de trabajar, de vivir, de disfrutar, que tengan cultura, deporte, salud, que se pueda vivir en la tierra donde uno tiene sus familiares y amigos”, añadió de Pedro tras la firma del convenio bilateral de financiamiento entre la ANSES y la provincia de La Pampa, que permitirá paliar el déficit previsional de $2.300 millones de las cajas provinciales con el ingreso de $3.257 millones (contando un anticipo ya girado de más de $962 millones).

“Cuando escucho que algunos dicen que somos una sociedad fracasada y que hay provincias inviables, vengo a una ciudad como ésta para reafirmar lo contrario. Hay dos modelos de país: el de los que trabajamos para sacar la Argentina adelante a través del Estado, articulando con las provincias y municipios, así como con el sector privado y el sector público; y hay otros que creen que el Estado tiene que desaparecer. Por eso hoy inauguramos nuevas oficinas de ANSES, porque lo que decimos, lo hacemos. Es imposible pedir una Argentina federal, si no hay un Estado presente en cada uno de los rincones del país”, declaró de Pedro tras la inauguración de la UDAI en Santa Isabel, de la que también participaron el vicegobernador Mariano Fernandez; el subsecretario de Asuntos Municipales, Pablo Giles; la secretaria administrativa del Senado de la Nación, María Luz Alonso; y el intendente de Santa Isabel, Guillermo Farana. Además, el ministro anunció la apertura de una sede del PAMI en la ciudad, que permitirá mayor atención en el oeste de la provincia.

El titular de Interior afirmó que “hay que pensar 150 ciudades a lo largo y a lo ancho de la Argentina que tengan todo para poder empezar a darle la posibilidad a las nuevas generaciones de que puedan estudiar y que puedan vivir cerca de sus familias”

A su turno, Sergio Ziliotto destacó el convenio firmado con ANSES porque «tiene significancia en lo que es la distribución equitativa de los recursos en cada uno de los 80 municipios y Comisiones de Fomento de la provincia de La Pampa» y afirmó que “estamos dando un enorme paso porque tenemos la atención de un organismo nacional en forma personalizada y tiene que ver con una política de un Gobierno Nacional que mira, a partir de una agenda federal, a cada uno de los argentinos y argentinas de la misma manera”.

“A lo quizá pequeño de la dimensión material que podemos darle, claramente contrastamos esa enorme demostración de inclusión social, esa enorme demostración de federalismo porque no es un espacio físico, es una puerta abierta a la inclusión, a la igualdad de oportunidades de los argentinos que viven en el oeste profundo de la provincia de La Pampa”, sostuvo el gobernador.

Por su parte, Fernanda Raverta destacó que “es la tercera oficina que agregamos a las siete oficinas que había en la provincia de La Pampa” y añadió que “es la oficina número 91 que inauguramos en el interior de la Argentina desde que llegamos a la gestión» porque «creemos en esto que Wado tanto repite, que tiene que ver con que el Estado llegue a cada lugar del interior porque no hay en esta Argentina en la que queremos vivir, ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda, en función de lo lejos o cerca que viven del centro de la Argentina, sino hay ciudadanos iguales que necesitan que el Estado esté a disposición”.

“Cada vez que pase un vecino o una vecina por la puerta, va a estar pasando una persona que necesita de un Estado que le resuelva sus problemas, a veces con mucha alegría, como cuando viene un chico a gestionar una beca del Progresar y necesita la asistencia del Estado, y a veces con pena y con necesidad de consuelo cuando alguien viene a tramitar una pensión”, expresó la directora ejecutiva de ANSES.

Para finalizar, el intendente Guillermo Farana agradeció que “de a poco se está empezando a valorizar a los pueblos y aplicar el federalismo con pequeños gestos”, y manifestó que la inauguración de las oficinas de la ANSES “le puede parecer poco para alguna gente, pero para esta localidad es un polo de desarrollo y un servicio a la comunidad. Es poner el Estado al servicio de la gente. Esto es gestión, esto es estar, esto es un Estado presente.

También participaron de la inauguración el subdirector ejecutivo de Prestaciones de ANSES, Juan Manuel Tignanelli; la gerenta regional ANSES La Pampa, Cecilia Corzo; los intendentes de Telén, Emiliano Echeveste; de Carro Quemado, Oscar Rodríguez Huarte; de 25 de Mayo, Carlos Abeldaño; de Loventuel, Oscar Martínez; de Limay Mahuida, Ángel Gutiérrez; y de Puelén, Alberto Colado.