Inicio Politica Sabrina Selva es parte de inauguración de refugios y senderos en Parque...

Sabrina Selva es parte de inauguración de refugios y senderos en Parque Nacional “Perito Moreno”

La jefa de gabinete de Parques Nacionales, Sabrina Selva, acompañó al Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandie, y al Presidente de la Administración de Parques Nacionales (APN), Federico Granato, en una serie de importantes actividades en el Parque Nacional “Perito Moreno”.

Es así que pudieron inaugurarse nuevos refugios y senderos que fueron construidos gracias a la colaboración de la fundación Banco de Bosques y los aportes provenientes de The Butler Conservation Fund. Estas mejoras significativas tienen como finalidad ampliar las instalaciones turísticas y brindar condiciones de visita de alta calidad a los visitantes.

Durante la ceremonia de inauguración, las autoridades destacaron el trabajo conjunto entre la fundación Banco de Bosques, una organización dedicada a la conservación de los bosques nativos, y The Butler Conservation Fund, un fondo que apoya proyectos de conservación en todo el mundo. Gracias a su colaboración, fue posible llevar a cabo la construcción de los refugios y senderos en el Parque Nacional Perito Moreno.

La ampliación de las instalaciones turísticas busca ofrecer una experiencia enriquecedora a los visitantes, al tiempo que se garantiza la preservación del entorno natural y su biodiversidad. Los refugios brindarán comodidad y resguardo a aquellos que decidan adentrarse en el parque, permitiendo una mayor conexión con la naturaleza y el disfrute de la belleza paisajística de la región.

La apertura de nuevos senderos también es un paso importante para promover el turismo responsable y controlado en el Parque Nacional Perito Moreno. Estos senderos permitirán a los visitantes explorar de manera segura y responsable los distintos ecosistemas presentes en el parque, respetando su fragilidad y minimizando el impacto humano en el entorno.