Inicio Sociedad Trabajadores municipales construyen una hermosa calesita en la Plaza Belgrano

Trabajadores municipales construyen una hermosa calesita en la Plaza Belgrano

Las obras de recuperación de la Plaza Belgrano de la ciudad de Mercedes continúan avanzando, y ahora se ha iniciado el montaje de una cautivadora calesita construida íntegramente por los trabajadores de Servicios Públicos y cooperativas locales. Este logro representa un gran desafío que han logrado concretar para el disfrute de las familias mercedinas, y el intendente Juan Ignacio Ustarroz ha destacado que es un sueño hecho realidad.

El intendente Ustarroz felicitó a todos los trabajadores municipales y cooperativistas que están participando en esta destacada labor en la querida Plaza Belgrano de Mercedes. Expresó su satisfacción al ver cómo avanza el proyecto y resaltó el compromiso y la dedicación de cada uno de los trabajadores involucrados.

«La verdad es que esto era un sueño. Hace aproximadamente un año me propusieron la idea de construir esta calesita, y nos pusimos manos a la obra. Representa tiempo e inversión, pero a medida que vamos viendo cómo va tomando forma, siento un profundo orgullo por cada uno de los trabajadores», afirmó el intendente Ustarroz, emocionado por el progreso del proyecto.

El objetivo de esta iniciativa es transformar las plazas en espacios de encuentro para la comunidad, especialmente para los más pequeños. El intendente Ustarroz destacó la importancia de que los niños puedan decirles a sus padres, abuelos y familias: «¡Quiero ir a las plazas!». En ese sentido, la calesita contará con una capacidad para 30 niños por vuelta y se complementará con una pista de «pata pata», equipada con señalización vial, semáforos y cruces de calles.

Mariana San Martín, directora de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad, expresó su alegría ante este logro y destacó el valor añadido de que la calesita sea construida completamente por trabajadores municipales. Además, resaltó que Mercedes no había tenido una calesita en mucho tiempo y que esta nueva atracción será gratuita y estará abierta para todos aquellos que deseen disfrutarla. También informó que se está evaluando la posibilidad de implementar un bono contribución para apoyar a alguna institución local.

Por su parte, Luis Ponce, subsecretario de Obras Públicas, manifestó su entusiasmo por contar nuevamente con una calesita en la ciudad de Mercedes, construida en su totalidad por los trabajadores municipales y las cooperativas que colaboran con la Municipalidad. Ponce subrayó que este espacio recreativo permitirá que los niños tengan un lugar donde divertirse, encontrarse, disfrutar y, al mismo tiempo, aprender. Además de la calesita, se habilitará un sector especial para que los niños con capacidades reducidas puedan asistir y divertirse.

El esfuerzo adicional de los trabajadores de la planta depuradora, quienes dedican tiempo fuera de su horario laboral habitual, también ha sido fundamental para llevar a cabo este proyecto y regalárselo a la comunidad.