Inicio Sociedad Se suma una nueva frecuencia para el tren turístico entre Mercedes y...

Se suma una nueva frecuencia para el tren turístico entre Mercedes y Tomás Jofré

La empresa Trenes Argentinos anunció que el servicio del tren turístico entre las ciudades bonaerenses de Mercedes y Tomás Jofré incorporará una nueva frecuencia los días domingos, debido a la creciente demanda desde su inauguración.

A partir del próximo domingo 18 de junio, los pasajeros podrán abordar el tren en Mercedes a las 10:30 y a las 13:00, mientras que el retorno desde Tomás Jofré será a las 11:35 y a las 15:30.

Desde su lanzamiento, el servicio del tren turístico ha sido recibido con gran entusiasmo por parte de los pasajeros, lo que ha llevado a la decisión de agregar una nueva frecuencia para satisfacer la demanda y ofrecer una experiencia de viaje aún mejor. Cabe destacar que este tren turístico realiza una parada intermedia en la localidad de Altamira.

Con el objetivo de mejorar la experiencia de los pasajeros, se llevaron a cabo trabajos de puesta en valor en las estaciones de Tomás Jofré y Altamira. Estas mejoras incluyeron la adecuación de los andenes, las boleterías, los baños y otras instalaciones. Además, se implementaron medidas de seguridad como la colocación de iluminación exterior y alambrado perimetral, así como accesos para personas con discapacidad.

La reactivación de este servicio tuvo lugar el pasado 28 de mayo, en un acto que contó con la presencia de destacadas autoridades, entre ellas el ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, el ministro de Economía, Sergio Massa, y el ministro de Transporte, Diego Giuliano. También estuvieron presentes el intendente de Mercedes, Juan Ustarroz, así como los presidentes de Trenes Argentinos Operaciones e Infraestructura, Martín Marinucci; Trenes Argentinos Cargas, Daniel Vispo; y Ferrocarriles Argentinos S.E. y DECAHF, Damián Contreras.

Con esta nueva frecuencia, el tren turístico entre Mercedes y Tomás Jofré busca seguir fomentando el turismo regional y brindar a los pasajeros una experiencia de viaje única a través de los bellos paisajes de la provincia de Buenos Aires.