Inicio Deportes El Abierto Memoria para Francisco Viola

El Abierto Memoria para Francisco Viola

Viola al frente, lo acompañan Gioscio, Saralegui, Mazzocchi, Pellatti y Morales Spinelli.

El último viernes 16 se llevó a cabo la séptima ronda del tradicional abierto de ajedrez, en esta oportunidad denominado Memoria el cual se buscó recordar a ajedrecistas. Las partidas se realizaron en las instalaciones del Club Del Progreso y los resultados fueron los siguientes:

Pellati José (San Andrés de Giles) vs. Viola Francisco  ½-½ .
Garaglia Rubén (San Andrés de Giles) vs. Gioscio Martin 0-1.
Saralegui Enrique vs. Salinardi Pablo (Chivilcoy) 1-0.
Gioscio Jorge vs. Ferreiro Patricio ½-½ .
Mazzocchi Facundo vs. Picardi Daniel 1-0.
Godoy Juan vs. Custo Leandro (San Fernando) 0-1.
Rapp Iván vs. Bori Guillermo 0-1.
Yáñez Luisa (Agote) vs. Morales Spinelli Agustín  0-1.
Avila Juan vs. Dulevich Daniel ½-½ .
Cabral Juan Manuel (San Andrés de Giles) vs. Denza Nicolás 1-0.
Libre:
Mateo Marenco suma un punto.

En una última ronda electrizante, épica y emocionante, con los resultados de las tres primeras partidas se produjo un triple empate en el primer puesto con 5½ entre Francisco Viola, Martin Gioscio y Enrique Saralegui, por lo que el torneo se definió por sistema desempate.

El primer lugar se lo adjudicó Francisco Viola, segundo puesto para Martín Gioscio y el tercer casillero correspondió a Enrique Saralegui. El cuarto y quinto también resultó igualado, entre dos, ambos con 4½ José Pellati y Facundo Mazzocchi.

Este último se vio beneficiado en el primer sistema de desempate y se quedó con cuarto lugar. Completó el podio José Pellati de San Andrés de Giles en el quinto lugar. El mejor sub 18 fue el juvenil Agustín Morales Spinelli que se situó en el puesto 14 con 3 puntos.

Cabe destacar que en el primer sistema de desempate igualaron Martín Gioscio con Francisco Viola ambos con 22,5. Este último se vio beneficiado en el segundo sistema de desempate donde obtuvo 31,5 y Martin Gioscio logró 31 definiéndose el certamen por medio punto de diferencia en el segundo sistema de desempate. Esto refleja lo dura y pareja que resultó la competencia de ajedrez.