Inicio Seguridad Violenta colisión vehicular sobre la Ruta 5 deja tres heridos graves

Violenta colisión vehicular sobre la Ruta 5 deja tres heridos graves

El jueves por la noche, a las 20:00 horas, se produjo un lamentable accidente de tránsito en la Ruta Nacional 5, a la altura del kilómetro 128,250, en jurisdicción del partido de Suipacha. El siniestro involucró a dos vehículos y dejó un saldo de tres personas gravemente heridas.

El incidente ocurrió frente a la base del Comando de Prevención Rural (CPR) cuando una Volkswagen Suran, color rojo, dominio AB761DB, conducida por Consuelo Reyes Di Berra, de 69 años, y su acompañante Ronald Reyes Di Berra, de 58 años, ambos residentes en Las Grutas, circulaban en sentido Chivilcoy-Suipacha. Por causas que aún se desconocen, el vehículo invadió el carril contrario y colisionó frontalmente con una camioneta Renault Oroch, color rojo, dominio AD534RV, que se desplazaba en dirección opuesta desde Suipacha hacia Chivilcoy. En la camioneta viajaban José Benito Paz, de 69 años, y su esposa Susana Rizzo, de 67 años, domiciliados en Bragado.

El impacto fue de tal magnitud que la camioneta Renault Oroch se despistó y volcó, quedando sobre su techo con sus ocupantes atrapados en el interior. Los servidores públicos realizaron una ardua tarea de rescate para liberar a los dos heridos. Por otro lado, la Volkswagen Suran quedó inmovilizada en el sector de la banquina, con su conductora aprisionada en el vehículo deformado, lo que también requirió una labor exhaustiva por parte del personal de bomberos para rescatarla.

Todos los heridos sufrieron lesiones graves, excepto el acompañante de la Volkswagen Suran, quien resultó con heridas leves. Las cuatro ambulancias presentes en el lugar trasladaron a los heridos al Hospital Municipal Esteban Iribarne, donde fueron ingresados en la unidad de cuidados intensivos.

Cabe mencionar que tanto en la camioneta Renault como en el automóvil Volkswagen viajaban mascotas. En la Renault se encontraba un perro labrador, el cual resultó ileso y fue atendido y resguardado por personal policial. Por otro lado, una perra bóxer de color marrón que también viajaba en el vehículo huyó asustada. En la Suran, viajaban junto a los ocupantes un perro caniche que no sufrió daños y se encuentra bajo el cuidado del acompañante.

Debido al accidente, el tránsito en la Ruta 5 fue desviado por caminos alternativos, generando congestión vehicular en la zona.

En el lugar del suceso intervinieron Bomberos Voluntarios, Policía Comunal, CPR, ambulancias del Homei de Suipacha, Policía Vial Chivilcoy, Policía Científica y personal del concesionario vial Corredores Viales de Mercedes.