Inicio Politica Wado De Pedro, Ministro del Interior de la Nación, repudió la represión...

Wado De Pedro, Ministro del Interior de la Nación, repudió la represión en Jujuy

Eduardo “Wado” De Pedro, Ministro del Interior de la Nación, repudió la represión en Jujuy.

En un contundente comunicado, el Ministro del Interior de la Nación expresó su repudio hacia los hechos de represión ocurridos en la provincia de Jujuy. En este sentido, hizo hincapié en que el “modelo de país propuesto por Juntos por el Cambio solo se sostiene mediante la violencia” y recordó que dicho modelo es reminiscente de la crisis del año 2001 ocurrida en Argentina. Además criticó al macrismo y a la gestión del gobernador Gerardo Morales en Jujuy.

“El modelo de país al que nos quiere llevar Juntos por el Cambio solo se sostiene con represión: es el modelo del 2001, el del macrismo, el de Morales en Jujuy”, dijo textual.

“Repudiamos la brutal represión contra los y las manifestantes. Una Argentina sin violencia es posible”, indicó.

El repudio del Ministro del Interior se suma a las numerosas voces que han condenado los actos de represión y han llamado al diálogo como herramienta fundamental para superar las diferencias y avanzar hacia una sociedad más inclusiva y justa.

En Jujuy las comunidades originarias están reclamando por la forma en que se arrasan desde hace años los recursos naturales, a la vez que se modifica la constitución para impedir manifestaciones y protestas. Hubo muchos baleados, golpeados y detenidos y desparecidos por estos días. Y los medios corporativos están silenciando esta situación que tiene implicados intereses políticos y económicos de empresas transnacionales.

Lo cierto es que por estos días hubo puebladas tanto en Jujuy como en Salta, que incluyeron docentes y miembros de comunidades originarias detenidos en el marco de las las protestas.