Inicio Regionales Intendente de Navarro y Ministra de Ambiente firman acuerdo para saneamiento del...

Intendente de Navarro y Ministra de Ambiente firman acuerdo para saneamiento del basural y fortalecimiento del reciclaje

El intendente de la vecina ciudad de Navarro, Facundo Diz, y la ministra de Ambiente de la Provincia, Daniela Vilar, han firmado un convenio trascendental para el saneamiento y cierre del basural de Navarro, marcando un hito importante en la gestión integral de residuos en la región.

Después de un arduo año de trabajo en políticas de gestión integral de residuos, el municipio de Navarro ha logrado avances significativos en el saneamiento del basural a cielo abierto. En este sentido, se han fortalecido los esfuerzos en el circuito de reciclado mediante visitas técnicas en el pueblo, que han permitido diseñar un plan de acción sólido.

Una de las principales acciones llevadas a cabo ha sido el fortalecimiento de la gestión sustentable de residuos a través del programa «Mi Provincia Recicla» y «Municipios de pie» del Ministerio del Interior. Estas iniciativas han brindado apoyo financiero y técnico para promover el reciclaje y la correcta disposición de los residuos en la localidad.

Como parte del acuerdo firmado, se estableció la construcción de una celda sanitaria en el lugar donde anteriormente funcionaba el basural a cielo abierto. Esta nueva celda permitirá una disposición controlada y sostenible de los residuos no reciclables, garantizando así una adecuada gestión ambiental.

Además, el municipio de Navarro ha recibido equipamiento especializado que facilitará las tareas diarias de los recuperadores y recuperadoras en la planta de separación de residuos. Esta medida contribuirá a mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y promoverá la eficiencia en el proceso de reciclaje.

El intendente Facundo Diz expresó su satisfacción por la firma de este convenio, destacando el compromiso del municipio y la colaboración interinstitucional para lograr el saneamiento del basural y promover prácticas sustentables. Asimismo, agradeció el apoyo de la ministra Daniela Vilar y resaltó la importancia de trabajar en conjunto para proteger el medio ambiente y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Navarro.

Con este paso significativo hacia el saneamiento y cierre del basural, Navarro se posiciona como un ejemplo a seguir en cuanto a la gestión integral de residuos en la región, promoviendo el cuidado del medio ambiente y sentando las bases para un futuro más sostenible.