Inicio Sociedad Mercedes celebró el Día de la Bandera con gran acto cívico y...

Mercedes celebró el Día de la Bandera con gran acto cívico y la participación de cientos de estudiantes

Cientos de niños de distintos establecimientos educativos públicos y privados de la ciudad de Mercedes, pertenecientes a los 4º año, fueron partícipes este 20 de junio de la solemne ceremonia de la promesa a la bandera argentina.

El imponente acto tuvo lugar sobre la avenida 29, frente al Palacio Municipal, que se engalanó con los colores celeste y blanco para esta festiva y ceremonial ocasión. Banderas, globos y adornos patrióticos adornaron el escenario, creando un ambiente de fervor y orgullo nacional.

En el palco principal, se encontraban destacadas personalidades como el intendente Juan Ignacio Ustarroz, el diputado nacional Carlos Selva, referentes del Consejo Escolar e Inspección de Educación, así como representantes de instituciones locales, entre ellas los Bomberos Voluntarios, quienes celebran el 80 aniversario de la fundación de su cuartel.

Los estudiantes, emocionados y vestidos con sus uniformes escolares, fueron distinguidos durante la jura con un certificado especial, reconociendo su compromiso y amor por la patria. A pesar de la fresca mañana, la atmósfera se llenó de un brillo especial cuando cada uno de ellos tuvo la oportunidad de pronunciar solemnemente la promesa a la bandera argentina.

El intendente de Mercedes, con orgullo y solemnidad, fue el encargado de tomar la promesa a los estudiantes, en un gesto que busca fomentar los valores patrióticos y fortalecer el sentido de pertenencia a la comunidad. Durante su discurso, destacó la importancia de honrar y respetar los símbolos nacionales, así como la responsabilidad de cada ciudadano en construir un país mejor.

La emotiva ceremonia estuvo acompañada por la magnífica interpretación del Himno Nacional Argentino a cargo de la talentosa cantante local, Natalia Zavala. Su voz resonó en cada rincón de la avenida, llenando los corazones de los presentes de un profundo sentimiento de unidad y amor por la patria.

La promesa a la bandera argentina es un acontecimiento trascendental en la vida de los niños y niñas, que marca el inicio de su compromiso cívico y su identificación con los valores fundamentales de la nación.