Inicio Cultura Munay Takiy cautiva al público en el ciclo Acústicos en los Museos

Munay Takiy cautiva al público en el ciclo Acústicos en los Museos

El pasado domingo 18 de junio, el dúo instrumental Munay Takiy se presentó en el ciclo Acústicos en los Museos, organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Mercedes. Conformado por Ale Ahumada en aerófonos andinos y Sergio Pérez en guitarra y charango, el talentoso dúo ofreció una memorable actuación en el Museo de Arte de la ciudad.

Durante el evento, Munay Takiy deleitó al público con un programa variado que recorrió los distintos ritmos de la música folklórica norteña, incluyendo huaynos, bailecitos y taquiraris de diversos autores. Uno de los momentos más destacados de la noche fue la primera audición pública del huayno «En el Hornocal», una composición original de Sergio Pérez. Además de su brillante interpretación musical, el dúo expresó su repudio por la represión en Jujuy y mostró su solidaridad con el pueblo jujeño a través de dedicar algunas de sus canciones.

La presentación de Munay Takiy contó con la participación de varios músicos invitados, entre ellos Juani Gorostiaga, Gonzalo Jesús, la talentosa cantante Majo, el grupo de sikuris Sumando Cañas, y el destacado percusionista Santi Pauli, quienes brindaron un valioso acompañamiento a la propuesta musical del dúo.

La concurrencia al evento se mostró sumamente atenta y entusiasmada, aplaudiendo de forma fervorosa cada una de las interpretaciones. El dúo Munay Takiy logró cautivar a todos los presentes con su virtuosismo y su conexión emocional con la música folklórica, creando un ambiente de alegría y nostalgia en el Museo de Arte de Mercedes.

Además de sus presentaciones en vivo, Munay Takiy utiliza las redes sociales para difundir su material audiovisual. Los interesados en disfrutar de su música pueden visitar su canal de YouTube en https://youtube.com/@munaytakiy314 y seguir su perfil en Instagram en https://instagram.com/munaytakiy?igshid=NTc4MTIwNjQ2YQ==.