Inicio Deportes Vélez y El Frontón se imponen en el primer cruce

Vélez y El Frontón se imponen en el primer cruce

González con la pelota, lo sigue Paulerena de Pabellón.

La Liga Mercedina de Fútbol ya dejó atrás la fase Regular de Primera, iniciando este martes el Reducido con Trocha y Club Mercedes en semifinales. Poniéndose en marcha también otra fase que determinará el segundo descenso, como el Repechaje que dará una plaza al Federación, todo en el marco de juegos de ida y vuelta.

Un real partido se vivió en el Juan Carlos Biaggini, con Pabellón dominado las acciones hasta que Vélez, luego de tener dos cambios obligados por lesión, le encontró la vuelta al partido y con Biggi en la definición se puso 1 a 0. Cerrando mejor los primeros 45’ para dejar pasar una clara chance en el cabezazo de González.

Obligado a buscar otro resultado se mostró Pabellón, a Vélez no le quedó otra que aguantar el marcador, figura terminó siendo el juvenil arquero Fernández que ahogó cuatro claras situaciones de gol. A su vez cuando los del “Molino”  se hicieron de la pelota volcaron su experiencia y hasta casi llegan al segundo cuando estaba muy cerca el empate.

En base a esfuerzo y un arquero que se lució Vélez salió adelante para quedarse con el primer juego y presentarse este sábado en Marcos Paz, volviendo a jugar en su cancha Pabellón que la acaba de resembrar. Se aguarda por otro interesante cruce donde saldrá el otro semifinalista.



Vélez 1:
Bautista Fernández, Néstor Ibarra, Maximiliano Báez, Diego Ferrara, Lucas Falcone, Luciano López, Alexis Arias, Rodolfo Aquino, Leonardo Gómez, Marcelo González y Alexis Salinas. DT: Flavio Fernández. Eric Brance.

Pabellón Argentino 0: Patricio Gionto, Juan Bianchi, Gonzalo Castelano, Alan Acosta, Bernardo Paulerena, Agustín Jacob, Bautista Olgiati, Alejandro Monzón, Juan Paulerena, Juan Castelano y Franco Monzón. DT: Juan Achucarro. Relevos: Federico Saavedra, Franco Del Piero y Ezequiel Lacrouts.

Gol en el PT: A los 24’ Agustín Biggi para Vélez.
Cambios: Alexis Defelippe por Báez, Agustín Biggi por Gómez,  Ariel Muñoz por Aquino y Gómez por Salinas en Vélez. Santino Chiesa por F. Monzón, Bruno Colman por J. Paulerena, Matías Paolacci por Arias y Maximiliano Romero Cahué por Olgiati en Pabellón.
Arbitro: Mariano Arrobio (AAM)

El otro cruce
El restante partido de Primera donde dos más aspiran a llegar al título se disputó en San Andrés de Giles y tuvo la victoria de El Frontón sobre Juventud de Suipacha por 2 a 1. Lo arrancó ganando el “Lechero” para empatarlo el local y ese 1 a 1 dejó la primera parte, llegando en el complemento al 2-1 Frontón que arriba con una mínima ventaja a Suipacha.

Se vendrá un cruce más para una particular definición que siempre han tenido estos dos equipos, permanentes animadores de los torneos de la Liga. Vale destacar que no habrá ventaja deportiva, sólo penales en caso de empate en puntos y goles tras los 90’.

El Frontón 2: Mateo Valli, Ezequiel Támparo, Santiago Vela, Pablo Díaz, Federico Grosso, Lucca Puggione, Santiago Crosetti, Gabriel Barrientos, Agustín Zalazar, Facundo Alani y Joaquín Casado. DT: Marcelo Pontiroli. Relevos: Lucas Martínez y Joaquín Prizzi

Juventud 1: Tobías González, Bladimir González, Esteran Braghi, Agustín Falcán, Serafín Iribarne, Federico Clarac, José Perruiset, Edgardo Suárez, Luis Lawler, Mauro Correa y Matías Correa. DT: Hugo Díaz. Relevos: Francisco Bavastro y Vicente Martino.

Goles: Facundo Alani y Santiago Crosetti para El Frontón. José Perruiset para Juventud.
Cambios: Santiago Gussoni por Vela, Lucas Iribarne por Grosso, Jonatan Ferrreti por Támparo, Augusto Rossi por Crosetti y Martín Bonetti por Zalazar en El Frontón. Román Mendoza por Braghi, Alejo Pérez Zunino por Lawler, Marcelo peralta por Perruiset, Nicolás Minetti por Matías Correa y Iván Sotimp  por Suárez en Juventud.
Arbitro: Darío Moreno (AAM).
Expulsado: Federico Clarac en Juventud.

Triangular por descenso
Con Carteros como libre comenzó este martes 20 el triangular por el segundo descenso de Primera a Segunda, por la fecha inicial Colón con tres goles en el primer tiempo casi que aseguró el primer resultado ante AMEFIP. El rival sólo descontó tras errar un penal. El certamen queda a la espera de la programación para el fin de semana.

AMEFIP 1: Maximiliano Guzmán.
Colón 3: Matías Berdún 2 y Joaquín Bárzola.
Arbitro: Eduardo Aguirre (AAM).

Repechaje
En cancha de Vélez este martes se abrió la instancia que dará una plaza al Federación Norte, sin Schefer como DT El Timón le ganó a Quilmes por 3 a 1. Rodríguez fue en el entrenador en el equipo de Jáuregui, la revancha será el fin de semana en cancha del “Cervecero”. Además, por el mismo certamen juegan la ida este miércoles Ateneo y Estudiantes en la Liga.

El Timón 3: Esteban Pederiva y Bautista Mignone (2)
Quilmes 1: Mariano Carretero.
Arbitro: Fernando Sbernini (AAM).

Miércoles 21 de junio
Repechaje
Cancha:
Liga Mercedina.
A las 20 Ateneo vs. Estudiantes.