Inicio Sociedad Asamblea de Mujeres convoca a manifestación en solidaridad con Jujuy y en...

Asamblea de Mujeres convoca a manifestación en solidaridad con Jujuy y en contra de la represión

La Asamblea de Mujeres Mercedinas ha convocado a la comunidad a sumarse a una manifestación en apoyo al pueblo jujeño y en rechazo a la violencia ejercida por la policía estatal en contra de trabajadores docentes e integrantes de pueblos originarios, en el marco de la reforma de la constitución provincial. De esta manera se busca expresar la solidaridad con las organizaciones que se encuentran protestando y realizando paros de actividades entre otras manifestaciones.

Mediante su convocatoria, la Asamblea de Mujeres Mercedinas invita a todos los ciudadanos a unirse a la manifestación, que se llevará a cabo este jueves 22 de junio a las 11 horas en la Plaza San Martín. Bajo consignas como «¡Abajo la reforma! ¡Arriba los salarios!» y «¡Basta de represión! ¡Renuncia Morales!», se espera que la comunidad exprese su descontento frente a los hechos ocurridos en Jujuy y demanden el cese de la violencia y la renuncia del gobernador de la provincia.

La Asamblea de Mujeres Mercedinas ha sido un actor destacado en la defensa de los derechos de las mujeres y la igualdad de género en la región, y ahora se suma a la lucha por la justicia social y el respeto a los derechos humanos en Jujuy. La convocatoria busca generar conciencia y movilización en la comunidad mercedina, fortaleciendo la solidaridad y la unidad en la defensa de los valores fundamentales.

Se espera que la manifestación sea pacífica y respetuosa, brindando un espacio de expresión para aquellos que deseen sumarse a esta causa. La Asamblea de Mujeres Mercedinas invita a todas las personas a participar y hacerse escuchar en esta lucha por un país más justo y equitativo.