Inicio Regionales Jubilada de Chivilcoy es víctima de un cuento del tío y pierde...

Jubilada de Chivilcoy es víctima de un cuento del tío y pierde 50.000 dólares

Una jubilada de 78 años fue víctima de un elaborado cuento del tío que resultó en la pérdida de 50.000 dólares en su residencia de la vecina localidad bonaerense de Chivilcoy. El engaño ocurrió el pasado miércoles, pero recién ha trascendido en las últimas horas.

Según los informes, la estafa tuvo lugar cuando la mujer se encontraba en su domicilio ubicado en la calle Rivadavia y recibió una llamada telefónica. Del otro lado de la línea, un hombre se hizo pasar por su sobrino y dio inicio a su estrategia delictiva.

El estafador dijo a la jubilada que se encontraba en el Banco Nación y que le habían informado que los billetes de dólares de denominación pequeña serían retirados de circulación. Aprovechando la situación, el falso sobrino sugirió que un amigo suyo podía pasar por su casa para recoger los dólares y resguardarlos.

Infortunadamente, la mujer cayó en la trampa y entregó a un desconocido un paquete que contenía la suma de 50.000 dólares, lo que equivale a aproximadamente 24 millones de pesos argentinos.

Fue solo después de que la estafa se consumara que la jubilada se percató de la situación y de inmediato denunció el hecho a las autoridades policiales.

La mujer cayó en la trampa y entregó a un desconocido un paquete que contenía la suma de 50.000 dólares, lo que equivale a aproximadamente 24 millones de pesos argentinos.

La Estación Policial Comunal (EPC) de Chivilcoy ha tomado cartas en el asunto y se encuentra investigando el caso. Los agentes están analizando las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona y revisando el registro de la llamada telefónica para obtener pistas que puedan llevar al arresto de los responsables de este cruel engaño.

La Policía advierte a la comunidad, especialmente a las personas de la tercera edad, a estar alerta ante este tipo de estafas y a no proporcionar información personal o entregar dinero a desconocidos. Es fundamental comunicarse con las fuerzas de seguridad ante cualquier situación sospechosa para prevenir este tipo de delitos.

La investigación sigue en curso y se espera que se logren avances en las próximas horas. La comunidad de Chivilcoy espera que se haga justicia y que este caso sirva como recordatorio de la importancia de la precaución y la seguridad en tiempos de engaños y estafas telefónicas.