La promoción que lanzó Banco Provincia de 35% de descuento en carnicerías, pescaderías, granjas y frigoríficos con venta al público en los 135 municipios bonaerenses tuvo un gran impacto durante los primeros tres meses de su lanzamiento: en tan solo trece fines de semana (4 en marzo, 5 en abril y 4 de mayo) se registraron más de 3 millones de compras por 20.000 millones de pesos en más de 4.000 comercios.
Los consumos con la promo de carnes crecieron de 849 mil operaciones en marzo a 1,1 millones en mayo, lo que representa un incremento de 37,8%. Además, en el quinto mes del año se sumaron a la promo 1.028 nuevos comercios y ya son más de 4.000 en toda la provincia los que ofrecen este beneficio.
Sumando el descuento que ofreció la promo en marzo, abril y mayo, el ahorro para las personas usuarias de Cuenta DNI alcanzó los 6.467 millones de pesos.
El beneficio que ofrece la billetera digital Cuenta DNI continúa vigente todos los sábados y domingos de julio, con un tope de 3.000 pesos por semana por persona. Cabe recordar que en el sexto mes del año hay cuatro fines de semana, por lo que el ahorro en carnicerías, granjas y pescaderías puede alcanzar hasta 12 mil pesos.
Juan Cuattromo, presidente de Banco Provincia, afirmó: “El programa de descuentos que ofrecemos a través de Cuenta DNI surge de la visión que tiene el gobernador Axel Kicillof sobre el rol que debe cumplir la banca pública”. Y explicó: “Creemos que una vez garantizada la rentabilidad del Banco la prioridad debe ser ofrecer los mejores productos y servicios financieros al menor costo posible”.
“Con las promociones de nuestra billetera digital mejoramos la capacidad de compra de las familias en alimentos y artículos de primera necesidad, a la vez que potenciamos las ventas de los pequeños comercios de toda la provincia”, destacó Cuattromo. Y añadió: “Es una medida virtuosa que tiene un gran impacto, tanto en el Conurbano como en las pequeñas localidades del interior”.
“Los beneficios que ofrece Cuenta DNI son posibles porque hoy el Banco Provincia transita una situación de solvencia patrimonial inédita en su historia que nos permite sostener estas acciones en el tiempo. Ya llevamos tres años con un programa de descuentos a través de la billetera digital y las tarjetas de crédito, y el patrimonio del Banco cada vez es más grande”, remarcó Cuattromo.