Inicio Politica Carlos Selva: “Sergio Massa ha sido el mayor accionista para mantener la...

Carlos Selva: “Sergio Massa ha sido el mayor accionista para mantener la unidad en el oficialismo”

En vísperas del cierre de listas para las elecciones PASO 2023, el diputado nacional Carlos Selva (Frente de Todos – Buenos Aires) opinó este sobre la fórmula oficialista que encabezará el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, pero advirtió que Sergio Massa “ha sido el mayor accionista para mantener la unidad”.

Sin embargo, expresó que definir listas y fórmulas “es un momento de tensión interna y externa”. “A veces la oferta de candidatos que consideras en condiciones de asumir, son muchos más que los cargos que debes ordenar, y también tenes que mantener un equilibrio de representatividades de los espacios que conforman Unión por la Patria”, explicó.

En diálogo con R770, el legislador massista recordó algunas diferencias que tuvo con De Pedro: “Hemos tenido enfrentamientos duros con Wado del 2011 a 2015, después de que falleció el expresidente Néstor Kirchner, pero después analizamos todas las consecuencias de las peleas del peronismo y empezamos a madurar un poco para llegar al 2019”.

Asimismo, agregó: “Tenemos frustraciones del accionar de nuestro gobierno, pero transitamos un camino que hasta hoy se mantiene”, y añadió: “Me gustó mucho que los gobernadores se hayan involucrado porque fue un hecho positivo que no tuvo la valoración mediática que necesita”.

Sin embargo, remarcó su apoyo incondicional al ministro de Economía Massa: “Intentamos por todos los medios que si había una fórmula de unidad el mejor era Sergio porque ha sido el mayor accionista para mantener la unidad”. A su vez, enfatizó que “dejaría abierta la oportunidad de que Sergio sea parte de la fórmula”.

En el final, manifestó: “Tengo muy buena relación con diputados que vienen de La Cámpora y del kirchnerismo más ortodoxo y no hay nadie que deje de reconocerle a Sergio su capacidad de trabajo”. “Además de todo, es buen tipo y lo reconocen”, cerró.