Inicio Provinciales Jura de fidelidad a la bandera nacional de 685 cadetes del Servicio...

Jura de fidelidad a la bandera nacional de 685 cadetes del Servicio Penitenciario Bonaerense

La Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) en La Plata fue el escenario de una ceremonia cargada de emoción, donde 685 cadetes del segundo año de la Tecnicatura Superior en Gestión Penitenciaria para la Inserción Social juraron fidelidad a la Bandera Nacional. El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Julio Alak, presidió el acto, acompañado por altas autoridades del Ministerio y del SPB.

La directora del Instituto, María José Anaya, fue la encargada de tomar el juramento de fidelidad al símbolo patrio a los cadetes, quienes pertenecen a dos orientaciones dentro de la Tecnicatura Superior: Asistencia y Tratamiento, y Seguridad Institucional. Con gran orgullo y compromiso, los cadetes demostraron su compromiso con la patria y la responsabilidad que asumen como futuros profesionales del sistema penitenciario.

De los 685 cadetes que prestaron juramento, 357 tienen su domicilio en La Plata, mientras que el resto proviene de diversos distritos del conurbano bonaerense y del interior de la Provincia. La presencia de los familiares de los cadetes, así como de importantes autoridades del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia y del SPB, hizo de la ceremonia un momento aún más especial.

Es importante destacar que aquellos que culminen sus estudios en la Tecnicatura Superior obtendrán una salida laboral inmediata dentro del ámbito del SPB. Al egresar, ostentarán la jerarquía de Oficial Adjutor del Escalafón General y recibirán el título de Técnico Superior, emitido por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires y avalado por la Dirección General de Cultura y Educación.

La presencia en el acto de los subsecretarios del Ministerio, José González Hueso (Política Penitenciaria), Diego Rao (Políticas Penitenciarias de Inclusión) y Santiago Ávila (Técnica, Administrativa y Legal), así como del Jefe y Subjefe del SPB, Xavier Areses y Javier Cáceres, entre otras importantes autoridades, resaltó la relevancia y el compromiso que el Gobierno provincial y el SPB tienen con la formación de profesionales capacitados en el ámbito penitenciario.

La emotiva jura de fidelidad a la Bandera Nacional por parte de estos 685 cadetes del Servicio Penitenciario Bonaerense es un reflejo del compromiso y la dedicación que cada uno de ellos está dispuesto a brindar en su labor de velar por la seguridad y la reinserción social en el sistema penitenciario de la provincia de Buenos Aires