Inicio Cultura Se presentó en CABA «Mercedes 6600», el disco de Lea Flores

Se presentó en CABA «Mercedes 6600», el disco de Lea Flores

El sábado 17 de junio en el Club Cultural Bula de CABA a partir de las 19 horas, Lea Flores, también cantante y alma mater de Da Skate, presentó oficialmente su disco de vinilo ante un recinto completo de fans que conocen sus canciones y cantaron junto a él.

Lo acompañaron en esta fecha las bandas Sea Lo Que Sea, que además de sus propios temas nos movieron con canciones de Todos Tus Muertos. Luego Tan de Golpe realizó un set compacto y dinámico muy aplaudido para que Conejo continuara sumando energía para una tarde especial y de camaradería hardcore.

Las instalaciones del local porteño se fueron colmando de asistentes que también pasaron por la feria de remeras y material de las bandas para llevarse un regalo.

Lea Flores arrancó la velada con Marcos Porcar en guitarra, Sebastián Yarte en guitarra, Gastón Gazzotti en batería y Luciano Ismael en bajo y coros, quienes pusieron los acordes de «Lázaro Ven Fuera» y se sucedieron 20 canciones con mucha pasión y contundencia despertando algarabía y gran participación del público, donde la línea del escenario no es barrera sino territorio en común para cantar con Lea y saltar del escenario a la marea humana contenedora y fraternal. Una fiesta total y merecida.

Excelente el cover de Nirvana «Sliver» muy festejado por todos, como «Todo Está al Revés» de Attaque 77, rememorando alegrías de la adolescencia. También hubo temas de Da Skate y en uno de ellos fue invitada Eugenia Valle para tocar el bajo en «Un Segundo para los Dos» que junto a «La Prueba de Charpy» y «Enfocarte en lo Importante» sumaron otros matices al ser interpretadas por esta formación de su proyecto solista. Y cerraron con «Lo Más Lindo Estará en lo Simple». Toda una expresión de principios.

A pesar que fueron cuatro bandas y cuatro horas de recital, el tiempo corrió rápido y nos quedamos con ganas de más que seguramente pronto podremos disfrutar de otro show.

Lea Flores toca hoy viernes 23 con Da Skate en La Plata, una plaza musical que visitan desde hace años con una gran repercusión y convocatoria.

Las últimas novedades son que Lea Flores ya subió en las plataformas digitales de música un EP «Hibiscus» con reversiones de sus canciones con Marcos Porcar en guitarras acústicas y banjo, Luciano Ismael en cajón peruano, bajo y coros. Las reversiones acústicas fueron totalmente grabadas en los estudios Equilibrio de nuestra ciudad por Marcos Porcar que también los mezcló y masterizó. Las otras canciones que lo integran quedaron fuera del disco «Mercedes 6600», como «17 Años» y una sentida «No Apagues el Fuego de Buscar», una fantástica versión con piano de Lucas Benítez, músico que ya despegó del plano, y en un registro de su calidad vocal se comparte como legado en homenaje.

Fotos de Santi Vive Le Rock