Inicio Deportes Vuelve el mítico avión a San Andrés de Giles con las Cupecitas...

Vuelve el mítico avión a San Andrés de Giles con las Cupecitas del TC

San Andrés de Giles se prepara para recibir un emocionante evento automovilístico que promete revivir la nostalgia y la emoción de antaño. Después de una ausencia de 56 años desde la carrera de Suipacha 2023, la Asociación de Cupecitas del Turismo Carretera ha confirmado la esperada noticia: el regreso del mítico e inolvidable avión de las transmisiones radiales.

Bajo el lema «La Leyenda Continúa», la Asociación ha anunciado que ya se han inscrito 45 autos, en la modalidad de «pilotos invitados», y se encuentran trabajando arduamente en los últimos detalles del autódromo local, ubicado en el Autoclub San Andrés de Giles (km 104 de la Ruta 7) y en la cercana localidad de Cucullú, a través de caminos vecinales de tierra.

El sábado, las actividades darán inicio en el autódromo local, que se convertirá en el Parque Cerrado. Para el día 24, al mediodía, se llevará a cabo una caravana que partirá hacia la plaza San Martín, donde se llevará a cabo el acto protocolar y la exhibición del parque de autos, junto con una largada simbólica. Asimismo, se ha informado que la municipalidad ha redoblado sus esfuerzos en el mejoramiento de los caminos de Cucullú, donde el domingo 25 se llevará a cabo la competencia, con un recorrido de 4 vueltas al circuito de 30 km.

El domingo, la actividad comenzará en el Parque Cerrado, y a las 9:00 a.m. se iniciará la caravana hacia la largada oficial en Cucullú, la cual tendrá lugar una hora después. A partir de ese momento, la transmisión de la carrera se llevará a cabo desde el avión, proporcionando una experiencia única para los espectadores.

El programa continuará después de la carrera en ruta con el Súper 8, que se llevará a cabo en el Autódromo a las 14:30 horas. Al finalizar la competencia, se llevará a cabo la ceremonia de entrega de premios.

Es importante destacar que ambas jornadas contarán con la transmisión en directo a través de imagen y sonido en los canales de YouTube Recta Opuesta y en Facebook Recta Opuesta. Este emocionante evento, que ya ha captado la atención de miles de fanáticos de las cupecitas del TC, cuenta con la dirección general de Carlos Acosta, los comentarios periodísticos de Nahuel Hergert y los relatos aéreos de la carrera a cargo de Ricardo Vega.

Además, la información de la Asociación de Cupecitas del Turismo Carretera se difunde a través de la emisora AM 660 los días miércoles y jueves a las 19:00 horas, y por AM 890 los viernes a partir de las 20:00 horas.

Este esperado evento promete ser un gran espectáculo para los amantes de las carreras y una oportunidad única para revivir la pasión de antaño.