Inicio Politica La lista de Carlos Mosso quedó afuera: “No nos dejaron competir”

La lista de Carlos Mosso quedó afuera: “No nos dejaron competir”

Finalmente se supo que el concejal Carlos Mosso no será parte de la contienda electoral como pre candidato a intendente de Mercedes ya que la lista que encabezada desde el PRO en el Frente Juntos no fue oficializada.

A través de una extensa carta decidió dar a conocer lo sucedido en estas últimas horas que fueron de definiciones. Habló de presiones e impedimentos para ser pare de la contienda en las PASO  pero agregó que no dejará de apoyar a Patricia Bullrich en su camino hacia la presidencia y que seguirá trabajando como legislador comunal por los vecinos hasta diciembre de 2023.

«Nadie podrá decir que no intentamos hacer las cosas bien, por derecha, trabajamos para ser mejores, para solucionarle los problemas a los mercedinos, para salir de una silla y entrar al territorio»

La información de prensa dada a conocer por el equipo de campaña de Carlos Mosso es una carta firmada por quien era precandidato y se dirige a los mercedinos y mercedinas así:

El sábado 24 de junio viajamos a La Plata con parte del equipo, llevando nuestra Lista de Precandidato a Intendente, Concejales y Consejeros para competir en las PASO 2023.

En las horas  previas, recibíamos información sobre las presiones que se estaban recibiendo para que baje mi candidatura a Intendente, a pesar de que nuestro equipo se venia consolidando con la mayor performance, sobre todo en las encuestas y preferencias de la gente.

Las presiones venían del lado de una de las últimas competidoras dentro del espacio de Juntos, que también quería referirse con Patricia Bullrich.

Esta otra candidata, ya habia llegado a su primer mandato de la mano de alguien allegado a su familia y sentía otra vez la seguridad de tener las influencias necesarias como para ser, sólo ella la » bendecida » y pedir que «bajen» al otro candidato.

Creemos que No es verdad, que haber ganado una elección anterior, constituye a alguien en un candidato natural.

Cuando soñamos con ser Candidato a intendente, comprendimos que el compromiso iba mucho más allá del trabajo en una banca en el HCD y decidimos salir a recorrer las calles y hacer cosas por los vecinos, cada dia, todos los dias.

Eso nos permitió crecer y posicionarmos y tener la felicidad de que los vecinos apoyaban con entusiasmo nuestras propuestas

Llegó la fecha entonces, de presentar ante la Junta electoral, los avales, que cumplimos y luego la fecha para las listas de precandidatos conformadas.

Durante las horas del día anterior, viernes 23, la información iba cambiando a los largo de la jornada, nos obstante como la mayoría de los distritos, al día siguiente nos dirigimos hacia La Plata, con la última información «que se iba a hacer todo lo posible para dejarnos competir»

Se había hablado  que de las dos líneas del PRO, solo aceptarían un solo Candidato por distrito y que los números de las encuestas iban a ser el gran indicador.

Parecía complejo, pero hasta último momento, se esperaba que las diferencias se resolvieran de forma democrática.

Eso, nos alentaba a no bajar los brazos, confiados en que se habían cumplido todos los requisitos formales para poder ingresar la lista correspondiente.

Muchas reuniones hubo los días previos, donde fui invitado por ambas Candidatas del PRO, a «desistir» de mi Candidatura para encabezar sus listas, como primer concejal, incluso también recibí propuestas desde otro espacio, fuera de JUNTOS.

También se mantuvieron varias reuniones, muchas, reuniones las autoridades de la UCR. El radicalismo, pidiendo un lugar preponderante en la lista, el primer lugar y daba la sensación como que se estaba «negociando» al mejor postor.

Es por eso y ante el requerimiento de los medios de información local, de declaraciones de mi parte, en las líneas que continúan, quiero expresar claramente, las razones por la cuales no acepté ninguna de las propuestas que me hicieron. 

Aclarando, que todo ello fue oportunamente consultado con todos los miembros del equipo, con respuestas similares y en consonancia a lo que yo pensaba.

Mis razones, tal vez, llamen la atención del lector, porque es algo que en política escasea o no se ve nunca….

Esta forma de pensar y accionar en política, no es otra cosa que la misma que llevo adelante en mi vida en más de 55 años y se resume en las siguientes premisas:

– » No todo vale lo mismo»

– «No se transa a costa de traiciones»

– «Se negocia para fortalecer un espacio, NO, para destruir a tu propio espacio»

-«Se construye para solucionarle la vida a los Ciudadanos,  NO para beneficio propio»

– «Jamás acordaría algo traicionando mis valores, principios, ética, amigos, equipo, familia, ciudadanos»

Ahora, una vez que leyeron mis principios, debo informar a todos los vecinos que apoyaban este proyecto, que finalmente… no nos dejaron competir

Pero a diferencia de vernos derrotados, queremos dejar bien en claro que, esto no es un final…

Esto recién comienza! 

Este el inicio de una transformación que se viene

Esto es el comienzo de una batalla que la mayoría queremos dar.

Esta es la oportunidad para depurar a una clase dirigencial que sólo ve su propio futuro, usando cualquier herramienta que le permita vivir del Estado al mismo tiempo que critican a la famosa casta y al nepotismo.

Claramente seguiré trabajando para que Patricia Bullrich sea Presidente. 

Para nuestro referente, Javier Iguacel, para que pueda seguir proponiendo los verdaderos valores y cambios que todo el País necesita 

Ahí estaremos con él, desde el lugar que nos toque acompañar.

Nadie podrá decir que no intentamos hacer las cosas bien, por derecha, trabajamos para ser mejores, para solucionarle los problemas a los mercedinos, para salir de una silla y entrar al territorio.

Trabajamos para formar equipos de profesionales,  militantes y vecinos comprometidos con el cambio.

Hasta el 10 de diciembre seguiré siendo Concejal, y llevaré la tarea Legislativa con honestidad y empeño

Siempre pensando en el otro, nunca en mi proyecto personal.

Un profundo agradecimiento a mi familia por el aguante, a mis amigos, al equipo que me acompaña y a los vecinos de Mercedes

El país está en el peor momento de sus innumerables crisis, caos social y económico.

Se vienen tiempos muy difíciles,  debemos estar listos para afrontarlos…

Se necesita  fuerza y coraje.

La fuerza del verdadero cambio.

CARLOS MOSSO