Inicio Cultura Se conocieron los ganadores del Salón Provincial Anual de Pintura de Mercedes

Se conocieron los ganadores del Salón Provincial Anual de Pintura de Mercedes

Se han anunciado los ganadores del prestigioso certamen local, el Salón Provincial Anual de Pintura de Mercedes. Tras una etapa de competencia, el viernes se ha abierto la exposición para que el público pueda apreciar las obras.

El primer premio fue otorgado a Diego Ibáñez por su obra titulada «Flores Rojas». En tanto, Mariano Fuaz recibió el premio local por su destacada contribución artística llamada «Se llama Vulva».

El jurado, compuesto por Gabriela Caregnato, María Eugenia Scioli, German Gargano, Franco Lezcano como veedor y el curador Pablo Russo, llevó a cabo una minuciosa tarea de evaluación, considerando las 158 obras presentadas.

La exposición estará abierta al público desde el viernes 23 de este mes hasta el 13 de julio. Los horarios de visita son de lunes a viernes de 09:00 a 16:00 horas, y los sábados y domingos de 10:00 a 14:00 horas. La entrada es libre, pública y gratuita.

Jimena Rivas, responsable de Cultura, expresó su satisfacción por el éxito del certamen, resaltando la calidad y cantidad de las obras presentadas. Además, agradeció a los artistas por su confianza en el evento, así como a todos los trabajadores y trabajadoras involucrados en la organización. Rivas destacó el compromiso del intendente Ustarroz en promover la cultura y abrir espacios para diversas expresiones artísticas.

Los horarios de visita son de lunes a viernes de 09:00 a 16:00 horas, y los sábados y domingos de 10:00 a 14:00 horas. La entrada es libre, pública y gratuita.

Además de los premios principales, se entregaron menciones a los siguientes artistas y sus respectivas obras: Ester Montes con «Pensamientos», Franco Mansilla con «Familia», Martina Swinnem con «Terrenal», Nicolás Fippoli con «Autorretrato» y Silvina Giraldo con «Sin título».

Sergio Arias recibió el premio estímulo por su obra titulada «El Changa II», mientras que el premio local fue otorgado a Mariano Fuaz por su obra «Se llama Vulva».

El tercer premio fue para Jorgelina Argañaraz por su obra «Ofrendas, espinas, banderas de carmín suplicando al viento», mientras que Carlos Núñez obtuvo el segundo premio con su obra «Negro».

El Salón Provincia Anual de Pintura de Mercedes destaca el talento artístico y promueve el desarrollo cultural en la comunidad, brindando un espacio para que los artistas locales y regionales muestren sus creaciones y sean reconocidos por su trabajo.