Inicio Deportes Cena y ajedrez en Del Progreso y Morón

Cena y ajedrez en Del Progreso y Morón

Ajedrez en Del Progreso.

El último viernes 23 se llevó a cabo en el Club Del Progreso una cena entre ajedrecistas que participaron del Torneo “Memoria” y otros invitados. Tras el ameno momento compartido se vino una distendida y divertida jornada ajedrecística, con partidas blitz donde también se desarrolló el análisis de algunas de las partidas del pasado torneo.

En un momento de la noche el jugador Facundo Mazzocchi hizo entrega del premio a la Mejor Dama del torneo Luisa Yañez. Además, ya el sábado 24 se llevó a cabo en las instalaciones del Club de Ajedrez Philidor de Morón el tradicional sabatino Blitz que contó con la participación de 63 jugadores.

El certamen se desarrolló mediante el Sistema Suizo a 7 rondas y el ritmo de las partidas fue siete minutos más tres segundos de incremento por jugada. Donde el juvenil Jorge Gioscio realizó 6 puntos empatando el segundo puesto y quedando en la tercera posición por sistema de desempate logrando ingresar al podio.

Por su parte, Emanuel Gómez Padula consiguió 5 ½ empatando el cuarto puesto y quedando en la quinta posición por sistema de desempate consiguiendo ganar el premio de categoría mejor sub 1900. El triunfador del evento fue el pilarense Cristian Zarate con 6 ½ sobre 7. Segundo Julián Sapienza de Morón con 6/7 y cuarto lugar para la Campeona Argentina Promocional Abril Sánchez (Morón) con 5 ½ sobre 7.