Este lunes 26 de junio se cumplen 97 años de la fundación del Club Atlético Estudiantes, la institución que va camino al centenario se formó en la “Esquina del Buzón” y de aquella época se terminó instalando con su sede en Calle 31 entre 14 y 16 para lograr con el paso del tiempo su actual campo de deportes, el Roberto Quintillán, más el anexo que es el último sitio que ha inaugurado.
En medio de un calendario repleto de deporte, en el club no sólo se practica el fútbol federado, está el básquet, boxeo y otras actividades. Se festejó el pasado sábado 24 el aniversario en Casa Anús con una cena. De la misma participaron socios, deportistas e invitados, recibiendo el actual presidente Carlos Dell Oro una plaqueta por parte de autoridades de la Liga Mercedina de Fútbol.
Fue de manos del vicepresidente Jorge Cerfoglio y el tesorero Daniel Stefano, de parte del club fue reconocido a la trayectoria y por surgir de la inferiores Santiago Malano. Además, los jugadores de la categoría Sub 15 que se destacaron en el Federación Norte tuvieron su lugar en la noche del sábado. En el marco de agradecimientos, hubo uno para la Dirección de Deportes de la Municipalidad, recibiendo el Director profesor Martín Silvestre.
Tras los actos protocolares todos disfrutaron de la cena, donde un hubo un show musical y se fueron recordando distintas épocas la institución. Hoy se llevan adelante obras en el anexo con vestuarios y baños para el público en la cancha donde juega la Reserva e inferiores. A futuro está la idea que lo pueda hacer la Primera en la Liga. Otros proyectos están en carpeta y de poderse concretar favorecerán al crecimiento.